Seguramente cuando su abogado realizara la petición de lanzamiento, haría constar en el escrito que los bienes que permanecieran en la vivienda tuvieran la calificación de abandonados; por lo que puede tranquilamente proceder en tal sentido.
MJMarse: Si efectivamente la notificación es por parte del juzgado, es una orden del juez. Además el día del desahucio los funcionarios que acudieron del juzgado les dieron una hora para sacar cosas, y sé por algunos vecinos que la noche anterior también se llevaron cosas. EL tema es que no me parece bien tirarles las cajas que han dejado alli por si son importantes para ellos, y tampoco quiero meterme en más lios. Se me ocurrió la idea de que quizás existiera algún "deposito" judicial o algo así donde poder llevarlo, desde luego seria lo idea...
Muchas Gracias
Hola
Si cuando indica "se les notificó la fecha del desahucio..." ¿éste ha sido a través del juzgado? si ha sido así y se ha hecho el lanzamiento, se habrá incluido en el requerimiento que habrían de retirar sus objetos personales antes de la entrega y si no lo han hecho se consideran bienes abandonados a todos los efectos.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
Pertenencias de desahuciados, ¿que hacer con ellas?
Buenos dias,
Mi consulta es acerca de las pertenencias que han dejado la familia que acaban de desahuciar de mi vivienda. Han estado más de cuatro años viviendo en mi propiedad sin mi consentimiento, hace más de dos meses que se les notificó la fecha del desahucio, y aún así han dejado algunas cajas en las habitaciones...¿que puedo hacer con esas cosas? No las quiero para nada, no veo bien tirarlas, pero me da muchisimo miedo que vengan a mi casa, es más, mi abogado y procurador me han recomendado que no les deje entrar. ¿Qué puedo hacer? No sé donde viven ahora, sé donde trabaja el hombre, ¿le envio alli un burofax para hacerle saber que puede recoger sus cosas en un determinado lugar? No quiero verles nunca más ni tener más problemas con ellos. Es una autentica pesadilla... ¿Alguien podria asesorarme por favor? Gracias de antemano. Un saludo