Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

personal laboral vs. funcionario

3 Comentarios

12/07/2009 14:30
MUCHAS GRACIAS
Es que me había entrado una angustia. Sólo llevo quince días trabajando y ya me comentan este rollo... y me entró pánico. Y como leí en el contrato que había un prido de prueba de dos meses en mi categoría, pues .... no sé.
Algo de mal rollo entre la antigua trabajadora y los jefes debe haber... pero pensé que en la Administración Pública lo de trabajar más de tres años no daba el puesto por el morro.
Un saludo
12/07/2009 13:12
Eso pasa cuando los políticos, hacen "contrataciones a dedo de personal afín". Despues pasa lo que pasa.
12/07/2009 12:37
Buenas...

Si has sido contratada como personal laboral fijo, previa superación del proceso selectivo, para ti no debería tener ninguna influencia lo que diga el juez sobre la trabajadora anterior...

Lo normal es que si el juez ve incorrecto el despido de la trabajadora anterior lo declarará improcedente y, si así procede, declarará que el contrato extinguido era indefinido (que no fijo) en la plaza que tu ocupas por lo cual se verán obligados a indemnizarla (ya que tu ocupas con todo el derecho la plaza y no pueden removerte de la misma).

Por cierto, el hecho de haber trabajado más de tres años como temporal no es garantía de nada...

Un saludo.
Personal laboral vs. funcionario
12/07/2009 11:22
Hola:

Es la primera vez que contacto con este foro y creo que estoy un poco perdida. Les contaré mi problema para ver si pueden ayudarme.
Hace un mes más o menos he sacado una plaza de auxiliar administrativo en un Ayuntamiento con la característica de ser personal laboral. Acabo de empezar a trabajar y me han comentado que la chica que trabajaba antes como personal laboral temporal ha presentado una reclamación expresando que al haber trabajado más de tres años tiene que adquirir la condición de fija. He visto por aquí preguntas sobre este tema, pero sin contestación. ¿qué repercusiones tiene para mí?. Estoy hecha un lío y muy angustiada.
Un saludo y gracias