Me he personado como acusacion particular en una causa por Lesiones donde con anterioridad ya se había notificado al cliente la apertura del juicio oral el 4 de Junio de 2006, y el cliente no buscó abogado hasta la fecha.No obstante, el Fiscal, dentro del plazo de los 10 días solicitó Diligencias Complementarias pues fue necesario el reconocimiento forense para determinar el ancance de las lesiones, sin que aún el médico le haya dado el alta por sanidad. No hay ninguna forma de que proceda la personación al entender que no se tuvo que abrir la fase de P.A. si no le habían dado el alta al perjudicado?.
Si, todavia puede personarse como acusacion particula, puesto que el escrito de acusacion no se presenta hasta que el forense certifique sanidad de las lesiones.
Coincido con maicavasco; además, el juicio oral no se apertura hasta que el fiscal (y las acusaciones personadas) califican; lo que le debieron notificar fue el Auto pasando a PA.
Muchas gracias, lo que me temía. Me notificaron del Juzgado que la personación como Acusación particular estaba fuera de plazo, aún teniendo constancia que el Fiscal pidió diligencias complementarias. El médico Forense le dio el alta por Sanidad ayer, por lo que entiendo que tienen que volver a notificar la apertura de PA para hacer el escrito de calificación, y ahí si cabe mi personación, me equivoco?
Deberia de haber usted recurrido la resolución en la que se le dijo que la personación estaba fuera de plazo. Por tanto, estése "ojo avizor" y presente ahora el escrito de personación y el escrito de acusación (calificaciones provisionales) cuando el juzgado de trámite para ello.
Si ya se ha resuelto la transformación en PA y el fiscal ha pedido la práctica de diligencias complementarias, no se suele volver a transformar en PA, sino dar traslado a las partes acusadoras para que presente el escrito de acusación.