Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Persona sin inhabilitar

6 Comentarios
 
29/11/2019 20:28
Juanalatriste
Buena aportación Juanalatriste. La señora puede nombrar tutor en el notario, de conformidad con el artículo 223, 2º párrafo, del Código Civil.
29/11/2019 19:05
Delfinazul65
Una cosa que puede hacer , es adjuntar a la demanda una declaracion de su madre ante notario, en la que ella declare que su deseo que fuese usted la persona designada para el caso de ser necesaria su incapacitacion.Eso seria con bastante probabilidad tenido en cuenta por el juez que le toque el asunto. El coste de dicho documento es muy bajo.
29/11/2019 17:57
Tripoli
Los demás hijos casi ni se hablan con ella, tengo que ponerlos igualmente?
29/11/2019 17:48
Delfinazul65
Lo primero es la demanda de incapacitación o modificación de la capacidad. Para ello, con los informes médicos, con el certificado de nacimiento y de empadronamiento de tu madre y con un escrito donde se recojan los nombres de los familiares más cercanos y la persona que consideras debe ostentar el cargo de defensor judicial y de tutor (habitualmente la misma) te presentas en Fiscalía y solicitas que inicien el procedimiento de incapacitación, y a esperar que vaya tramitándose (es gratis, sobre si lo comparas con el que puedes iniciar contratando Abogado y Procurador).
29/11/2019 16:24
Legil
Y esas pruebas serían, por ejemplo informes médicos?
29/11/2019 16:14
Delfinazul65
Debe reunir pruebas que justifiquen que necesita un tutor (usted) y eventualmente plantear una demanda de incapacitación, con abogado y procurador
Persona sin inhabilitar
29/11/2019 12:33
Hola, tengo a mi madre de 75 maños a mi cuidado y en cama, pero no tengo ningún documento que diga que soy su cuidador de hecho ni tampoco tengo documento alguno que diga que yo puedo llevarle sus cosas, es decir como tutor legal. Tiene 3 hijos más de los cuales ninguno viene a cuidarla. Que tengo que hacer para que me habiliten como su cuidador y tutor legal. Gracias