En septiembre del año pasado tuve que irme a un piso de alquiler, en el que estuve un año, para poder vivir con un poco de tranquilidad.
El vecino de al lado me dijo el año pasado que me iban a echar de mi casa. Él y el vecino de arriba estuvieron llamando a la policía cada poco y sin motivo, con el único propósito de hacer daño y acumular acusaciones y llamadas a la policía. Me denunciaron por amenazas inexistentes, y una vez que se celebro el juicio lo perdieron.
El vecino de arriba me abordó una noche que venía de tirar la basura y me agredió. Lo denuncié y me denunció. El día del juicio, ambos abogados llegaron a un acuerdo y los dos quedamos absueltos.
Con todo, para estar tranquilo, cogí un piso de alquiler en el que estuve nueve meses.
Cuando volví a mi casa el primero de julio, estaba la cosa algo más tranquila, pero pronto, los vecinos comenzaron a dar golpes contra mi pared y llamé a la policía. Les dije lo que me habían estado haciendo, las acusaciones falsas, el juicio que perdieron, el hecho de tener que irme de alquiler... Desde que llamé a la policía es cuando más han dejado de hostigarme. Sin embargo, esa persona que está en el piso de arriba continúa en sus trece. Imagínese lo que es que esté una persona pendiente todo el día de uno y haciendo ruidos encima.
Yo creo que si unos vecinos dicen que quieren echar a otro y hacen lo que han hecho estos, se trata de acoso vecinal.
Comprendo que lo que he dicho ahora no lo dije en mi primer post y, así, el caso parecia de menor identidad.
Ahora, sobre todo, es la pesona que está arriba la que hace más daño. Lo más complicado es conseguir pruebas para denunciarlo.
Para que exista acoso, las conductas deben limitar su capacidad de obrar, más allá de la simple molestia.
Si es un asunto de ruidos, deberá poner una denuncia por ruidos, no por acoso y el ayuntamiento realizará las correspondientes mediciones para ver si los ruidos superan los niveles permitidos.
Quisiera exponer brevemente lo que me está ocurriendo por si alguien me puede aconsejar.
En el piso de arriba mío hay alguien todo el día que se encarga de dar golpes y hacer ruidos diversos allá a donde voy por mi casa.
No es el vecino de arriba, ya que este suele estar en el trabajo y viene poco a su piso. Parece ser que el vecino de arriba ha dejado que alguien esté en su casa y haga lo que está haciendo (rápidas bajadas y subidas de persianas, golpes y ruidos diversos cuando estoy en la siesta o nada más despertarme, golpes sobre mí cuando estoy en el cuarto de baño etc). Sospecho que lo está haciendo el hijo de los vecinos de al lado, ya que antes andaba por ahí y ahora hace tiempo que se le ve (el tiempo en que comenzó todo esto).El tipo es muy silencioso, tiene mucha precaución de no hacer ruidos que se oigan demasiado. Lleva año y medio haciéndolo. Le veo mala intención.
Hace un tiempo ya me quejé de ruidos que hacían, pero la cosa ha ido a más.
He ido a comisaría, pero me dicen que no hay acoso.
Me está haciendo muchísimo daño y no sé qué hacer.
Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.