Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Persona con enfermedad contagiosa despachando alimentos de manera ilegal

6 Comentarios

Persona con enfermedad contagiosa despachando alimentos de manera ilegal
22/07/2010 10:16
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en este foro y espero que sea provechoso.
Mi pregunta es la siguiente:
si una persona con una enfermedad contagiosa (tuberculosis), esta sirviendo alimentos de manera ilegal (venta ambulante), a sabiendas de que porta dicha enfermedad y se puede comprobar a traves de su cartilla medica, ¿se le puede imputar algun hecho delictivo? tal como un delito contra la salud publica???? en caso de que asi fuera, ¿de que articulo del codigo penal estariamos hablando????
espero que me podais ayudar,
un saludo!!
22/07/2010 12:34
Tal vez el 365, o el 363..... Si ha creado algún mal reparable, un delito de lesiones (147 y )ss..... o falta, dependiendo de la gravedad...
23/07/2010 10:18
Gracias isd2 por tu aportacion, supongo que siempre se puede realizar unas diligencias informativas al juzgado de guardia al respecto.
23/07/2010 10:59
una pregunta....
hablamos de España, ¿no?
23/07/2010 14:18
Si esta vendiendo alimentos de manera ilegal, por venta ambulante, podria denunciarlo al ayuntamiento correspondiente pues esta venta esta regulada por casi todos de tal forma que se necesitan permisos y si carece de ellos como minimo le impondran una multa.

Respecto a la venta de alimentos creo que se exige tener un carnet de manipulador, vealo en sanidad pues podria ser denunciable por esa via.

saludos
23/07/2010 22:57
Si, lsd2 hablamos de españa.
Y si, chelinka las ordenanzas municipales regulan la venta ambulante mediante una sancion administrativa municipal.
Pero mi interes es si existe delito contra la salud publica, ya que efectua esa venta de alimentos a sabiendas de su enfermedad y de que es posible el contagio creando una indefension hacia las personas que desconociendo este hecho lo adquieren
24/07/2010 02:10
La sanción adminstrativa nada tiene que ver con el ilícito penal.

Relativo al los posibles hechos delictivos, creo que podrían estar tipificados en los arts que te dije antes.