Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Persiana rota en piso alquilado.

4 Comentarios
 
11/03/2011 15:48
¿La persiana es de madera, de aluminio o de PVC?
11/03/2011 01:03
Yo soy inquilina y hoy llame a la arrendataria porque las 2 puertas corredizas que dan a la terraza cuesta mucho de abrir, me dijo que tenía que abonarlo yo, que no le correspondia a ella ??? y me e mosqueado porque tengo un contrato de 5 años que cumpliré en setiembre y pago 700.00 € ya desde un principio cuando me di cuenta los muebles que dejo estaban desgastados algunos por debajo podridos, la nevera a los 5 meses tuve que cambiarla porque no servia, su lavadora otro tanto de lo mismo se la aparte a un lado y me compre una de segunda mano, la única cosa que me arreglo fue el baño con humedades hace 2 años, pero de aquella manera una chapuza que se caen las racholas apenas las tocas, y por ultimo una caldera que tiene más de 10 años, y desde hace 2 años que no tengo caldera y me tengo que calentar el agua para ducharme, porque quería que si se hacia el cambio de la caldera yo abonase las mensualidades cosa que no acepte. Estoy ya que no aguanto más, e dejado 3 meses de fianza y temo hasta que no me pague al irme.
10/03/2011 21:08
Por el paso del tiempo, la tiene que pagar el arrendatario."Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario". art 21.4 LAU
14/02/2011 12:41
La tiene que pagar quien la haya roto...

Si ha sido el arrendatario la paga el citado.

Si ha sido el uso por el paso del tiempo la tiene que pagar el arrendador.
Persiana rota en piso alquilado.
14/02/2011 11:28
Buenos días,
Tengo el piso alquilado desde hace 3 meses, antes de ocupar el piso revise junto con el inquilino el estado del piso.
Esta semana el inquilino me comunica que se ha roto la persiana que da a la calle y me reclama que debo arreglarla.
Agradecería que me indicaran a quien le corresponde pagar el coste de la reparación de la misma.
Gracias