Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perseguido por detective

1 Comentarios
 
10/11/2004 10:53

Estimada Romay:

Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.

Por desagracia eso es legal: te pueden seguir siempre y cuando tu estés en la calle ya que nadie les puede negar su derecho a estar en la calle.

Es una de la artimañas que utilizan las compañías por lo que te recomiendo que si realmente tu marido tiene fobia al coche y no lo coge no te preocupes de nada. LO que tienes que tener en cuenta es que a lo mejor no sólo quieren comprovar eso sino cualquier otra cosa con tal de rebajar la indemnización que le puedan dar a tu marido. Por ejemplo, imagínate que tu marido dice que no puede levantar pesos y los detectives le ven yendo al supermercado. Lo mejor es que, hasta que sea el juicio y te den la indemnización permanecer en casa o actuar como si en cada salida tuvieras un detective y no hacer nada que pueda ir en tu contra.

Es algo que por desgracia funciona así. De las compañías no se puede fiar uno ni un pelo.

Bueno Romay, espero haberte sido de alguna ayuda y no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier otra cosa en mi dirección de correo:
gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es, donde estaré encantado de contestarte.

Un saludo y suerte,

Santiago Giménez Olavarriaga, abogado
Perseguido por detective
09/11/2004 19:48
Buenas Tardes. Os expongo mi caso para ver si alguien me sabria contestar.
Ya van dos ocasiones que he notado que me persiguen, en este caso es por la carretera y con vehiculos diferentes, pero sin lugar a dudas es un seguimiento, puesto que vivo a varios kilometros de la ciudad, y se hace evidente cuando te persigue un coche. Tengo mis sospechas, pues hace un tiempo, mi marido tuvo un accidente de tráfico, quedando mal y cogiendo fobia al coche, por lo que tengo que conducir yo cada vez que nos desplazamos a la ciudad. Tengo que decir que todavia no ha salido el juicio y mi marido no fue el culpable, por lo que pienso que la Compañia contraria le ha puesto un detective. ¿Esto se debe de consentir, o por el contrario lo debo de denunciar? puesto que podría provocar un nuevo accidente por distracción, ¡es inevitable el mirar!, a la vez que resulta bastante estresante...Esto no es atentar contra la intimidad??
Agradeceria alguna contestación.