Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perros peligrosos sueltos.

2 Comentarios

Perros peligrosos sueltos.
27/03/2017 22:43
Buenas noches , vivo en una zona rural , el acceso a mi casa asfaltado está siempre bloqueado por dos mastines enormes y un perro de raza desconocida que parece cruce de rotweiler y que es muy agresivo , un mastín y el perro de raza desconocida son de un vecino y el otro mastín de otro vecino.
La cuestión es que es imposible pasar por esa zona cuando están los tres , es como si atacasen en manada , se echan a los coches , personas , y lo peor es cuando paso en moto o con un cruce de pastor alemán que tengo que es totalmente inofensivo y que el pobre al llegar a esa zona ya no sabe ni donde meterse tocándome a mi hacer frente a los perros blandiendo una manguera de butano que al mover a gran velocidad hace un ruido que los asusta un poco.
He hablado varias veces con los dueños , he avisado a la policia autonomica dando parte del hecho , creo que ni aquí han venido.
El problema está ahí y lo peor es que los mastines hasta ahora eran jovenes , pero se han convertido en adultos y cada dia son más agresivos.
Mi pregunta es si puedo llevar el asunto al juzgado para que retiren esas fieras de la via pública y que posibilidades tengo de que sean condenados , no veo otra salida , es un sinvivir cada vez que tengo que pasar por ahí.
Gracias
27/03/2017 23:53
Macanud0
Yo avisaría al SEPRONA. No sé como será en la Autonomía en la que vive usted, pero en la mía tener un cruce de Rotweiller suelto son 3000 euros (sin bozal, sin la persona autorizada custodiándole convenientemente con su correa, sin su seguro obligatorio, sin su psicotécnico perruno anual autorizado por veterinario colegiado y por supuesto sus vacunas) de ahí en adelante se va sumando al expediente dando por hecho que tiene el pertinente microchip y que su dueño tiene licencia.
28/03/2017 00:04
Macanud0
Creedme que si he pensado en la opción del juzgado es porque ya he intentado casi todo , el seprona me dice que ésta zona pertenece a la policia nacional , la policia nacional me dice que lo de los animales es cosa del seprona , uno de los agentes de la policia nacional es el que me dio el teléfono de la policia autonómica y que ellos se encargaban , pero no han venido despues de avisarles dos veces , también he puesto una denuncia por escrito en el ayto y pasan del tema.