Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perros en césped de la piscina comunitaria

4 Comentarios
 
15/07/2024 14:09
farzumurti
No sé qué experiencia tienes en el mundo de las comunidades de propietarios, me da la impresión, en base a tus habituales comentarios, de que eres mas experto en la teoría que en la práctica.
Llevo muchos años en este mundillo, y te puedo contar muchos casos parecidos a este, en los que una vez hablado con el infractor de las normas, que no hace ni caso al diálogo ni a las indicaciones de que lo que hace es un problema para la comunidad, además de ilegal en algunos casos, una demanda judicial ha sido mano de santo, ha cesado en su forma de proceder con carácter casi inmediato.
Este caso parece ser otro similar, se conoce al infractor mal educado, se le advierte, y si continúa, demanda judicial.
15/07/2024 12:40
Pepe123
No todas las situaciones pueden resolverse simplemente presentando demandas. En muchos casos, la comunicación directa y la negociación pueden ser más efectivas y rápidas.

En este caso no procede una demanda. La mediación toma una decisión vinculante.
15/07/2024 12:18
Gafitass
Muy sencillo, aplicar el artículo 7.2 de la LPH. Apercibir al matrimonio, y si no hacen caso, demanda judicial.
15/07/2024 10:40
Gafitass
Lamentablemente, la situación que describes es bastante desagradable y puede afectar seriamente la calidad de vida de todos los vecinos. Algunas sugerencias para abordar este problema:

Envía una notificación formal a todos los vecinos recordando las reglas sobre la prohibición de mascotas en el área de la piscina. Puedes hacer esto a través de un cartel visible en el recinto de la piscina y/o enviando una carta a cada propietario.

Convoca una reunión extraordinaria de la comunidad para discutir este problema específico. Asegúrate de documentar todas las quejas y sugerencias de los vecinos.

Considera la implementación de multas para aquellos que no cumplan con las normas. Esto puede requerir una votación en una reunión de la comunidad, pero puede ser una manera efectiva de disuadir el comportamiento inapropiado.

Si es legal, instala cámaras de seguridad en el recinto de la piscina. Esto puede ayudar a identificar a los infractores y servir como disuasivo.

Contratar a alguien para que vigile el área de la piscina durante ciertos horarios puede ser una opción, aunque puede ser costoso.

Si conoces a los infractores, intenta hablar con ellos directamente de manera amistosa para explicarles el problema y pedirles su cooperación.
Perros en césped de la piscina comunitaria
15/07/2024 10:25
Buenas días.
Este año en la reunión ordinaria se ha tratado el tema de que no puedan entrar mascotas, en este caso perros en el recinto de la piscina. Por supuesto se ha aprobado y viene en el acta.
Seguimos encontrando cacas de perro, ya que cuando hacía las diez no hay nadie algún vecino y vecina se sientan en los bancos del recinto y dejan libres por allí a su perro. Lo más grave es que no se dignan en recoger las cacas.
Es asqueroso no saber ya donde donde poner la toalla o estar sentada en una silla de playa y ver las cacas, olerlas.
No sabemos ya como proceder.
Sabe Mos quien es, un matrimonio. Se sientan a charlar y no creo que ni vean donde hace caca el perro y si lo ven, se ve que les da igual.
Alguna idea de cómo proceder.
Nos cuesta un dineral el mantenimiento de la piscina y el césped y cada día menos vecinos bajan a bañarse por este motivo, una pena.