Teredo :
Entonces si como bien dice, cree que la culpa es del propietario del animal, aluda justamente a hablar con su dueño, porque efectivamente es quien tiene la culpa, los pelos igual que cualquier otra cosa hoy dia que acaba en el suelo se elimina aspirando, osea con aspiradora no sacudiendo, y da igual lo que sacuda, porque es igualmente inapropiado todo lo que se tire por una ventana que pueda caer a otro encima.
Pero entonces no intente arreglarse el problema por la via de la denuncia tal como la ha planteado, porque como le digo, le han informado mal, a ese señor nadie le va a hacer sacar el perro de casa, y sino tiempo al tiempo, se puede dar un paseo por la siguiente pagina web, ahi si que tiene contemplado todo lo que quiera saber a nivel de tenencia de animales en el medio urbano.
www.abogadodeanimales.com
Nefernefari, ese Acta cuando se firmó, el actual dueño del piso ni siquiera vivia en el edificio. En ese momento firmó el acta el propietario de entonces.Concretamente ese piso ha tenido ya varios propietarios.
Para aclarar un poco el tema, no tengo nada en contra del perro, efectivamente, cada uno en su casa puede tener lo que quiera,la culpa la tiene el que sacude los pelos y le puedo garantizar que es bastante molesto encontrare pelos del animal en el parquet de su habitación. Tengo fotos que demuestran la cantidad de pelos que hay en las ventanas. Y vaya por delante que soy amante de los animales como el que más, puesto que tengo 2 pastores alemanes, pero no en el piso y por lo tanto no sacudo nada a la ventana del vecino.
Muchas por su ayuda
Taredo :
Tal como le han indicado lo primero que tiene que saber es si el propietario del piso de ese inquilino estaba cuando ustedes firmaron ese acuerdo, el acuerdo para tomar una decision como esa en una comunidad de vecinos la unanimidad tiene que ser total, sino en este caso no es valido el acuerdo, y a partir de ahi podemos seguir hablando del caso.
Le adelanto, normalmente ese tipo de acuerdos suele ser ilegal, puesto que afrenta contra el derecho privado que es una ley de rango superior, nadie le puede decir a nadie lo que puede tener en su casa, le guste o no a usted, en cuanto a lo que alude de insalubridad, el nivel de insalubridad lo tiene que determinar alguien con capacidad para ello, es una cuestion de conocimiento sobre algo, los pelos nunca pueden ser insalubres, son neutros, ni manchan ni contaminan, como comentario personal, un perro de raza bul-terrier, que tiene el pelo extremadamente corto, no se de donde salen tantos pelos como usted dice tener, se caen un numero de pelos determinados al dia, con todos los pelos que usted comenta tener en una nimal que de por si lo tiene corto, ya estaria calvo.
Efectivamente es un perro de raza peligrosa, lo de extremadamente lo tiene que determinar un experto, por ley tiene que ir atado y con bozal, lo puede denunciar efectivamente, le informo:
el propietario de un perro considerado dentro de una raza peligrosa tiene que pasar un test que debe aprobar, con ello obtener un permiso para tal, un seguro de responsabidad civil aparte de la cobertura propia del seguro del hogar, y como hemos dicho atado y con bozal, se puede denunciar, pero que se le quite de la cabeza, como le comenta Pasacero, que por incumplir esta norma, puede tener una sancion a nivel municipal, pero nadie le va a quitar el perro.
El acta que menciona solamente obliga a los asistentes en esa ocasión. Es un acuerdo contrario a la ley y no fue impugnada. El propietario del animal solo está obligado a las normativas municipales sobre tenencia de animales.
Norma que debe cumplir y si no lo hace denúncielo en la Policía Municipal. Descárguese la norma de la web de su municipio, y si encuentra incumplimiento, consiga pruebas y denuncie. Se lo llevan a perrera inmediatamente.
Lo que deben de hacer es hablar con el propietario
éste, si estuvo de acuerdo en aquella votación se le debe indicar lo que se votó. Pero si es propietario después de lo acordado en esa Junta, tenga que no le pueden obligarle a tener que aceptarlo. Sólo si figurase en los estatutos, y éstos deberían estar registrados en el Registro.
Hola a todos.
En mi comunidad hay un acta de hace aproximadamente 20 años o quizás más en la que se prohiben los perros. Hasta ahora nadie los ha tenido, pero resulta que ahora tenemos un vecino que es inquilino y tiene un perro, esto sucede desde hace 1 año. Este perro vive encima de mi piso y tengo todos los días tanto tendedero como caneletas de las ventanas llenas de pelos de este animal. Todos los vecinos estamos en contra,y yo sobre todo, ¿ hay alguna forma de poder echar al perro?, ¿ vale para algo ese Acta levantada hace tanto tiempo?. Además de que lo que me está sucediendo es insalubre, (ya que tengo pelos en todos los lados) resaltar que el perro es un Bull Terrier, considerado raza potencialmente peligrosa y camina sin bozal. ¿Se puede hacer algo para obligarle a que se vaya? Gracias