Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perro y vecinos

11 Comentarios
 
Perro y vecinos
21/04/2015 22:49
Buenas noches, me gustaría hacer una consulta, tengo dos perros en un bajo con jardín y por el dia ladran algo el caso que hay algún vecino que se a quejado de los ladridos y el sábado tengo la reunión de la escalera y como seguro que sacaran el tema me gustaría saber con que derechos cuento yo para tener los perros en mi jardín y si conocéis alguna pagina donde lo pueda consultar, mas que nada para saber como están las leyes en este tema, yo tengo que decir que los tengo en regla . saludos.
22/04/2015 12:57
Su regulación depende de cada Ayuntamiento. En el Ayuntamiento de Madrid se recogen las siguientes obligaciones para los propietarios de perros:

-Deben poner a disposición del animal un alojamiento adecuado a sus necesidades, proporcionándole las atenciones precisas y garantizando la ausencia de problemas o riesgos higiénicos y sanitarios, tanto para el animal como para su entorno.

-Deben adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar que los animales puedan infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.

-En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible.

-Queda expresamente prohibida la permanencia continuada de animales en terrazas o patios y en el interior de vehículos, así como tener animales en solares y en lugares en los que no pueda ejercerse la adecuada vigilancia.

- Es obligación del propietario o tenedor en su caso, cumplir la normativa vigente en materia de prevención de enfermedades, incluida la vacunación antirrábica anual, obligatoria en perros desde los 3 meses de edad.

Un saludo

https://es-es.facebook.com/BanulsGonzalez
22/04/2015 13:00
preguntare mañana en el ayuntamiento, muchas gracias.
23/04/2015 16:09
Pues mire usted, aunque cuente con todos los derechos como propietario de los canes, el caso es que si "algunos" vecinos se han quejado, creame que no lo hacen por que sí;
hay muy mala costumbre de dejar a los perros todo el día solos, con lo cual los chuchos se pasan el día ladrando de puro aburrimiento, y cuando usted dice que "algo" ladran, en realidad quiere decir que ladran mucho,( no intente engañar a nadie )porque no se les atiende debidamente y no tienen otra cosa que hacer. Y logicamente si usted no está en casa, pues las desagradables consecuencias de los ladridos las sufren los vecinos, los cuales seguro que están más que hartos y con razón. Con el buen tiempo se agravan estos problemas, ya que los perros suelen dormir durante todo el día debido al calor, y sobre las 7-8 de la tarde, se espabilan y empiezan a ladrar. Y lo siento, pero esto es lo que ocurre en la mayoría de los casos, aunque a usted no le guste oirlo, pero es la cruda verdad. No le extrañe si lo denuncian sus vecinos, hay que ser responsable y si a uno le gustan mucho los perros, se tiene que ocupar convenientemente, sin dejarlos solos durante horas, estando con ellos en casa todo el día y sacandolos a pasear a menudo, eso es ser responsable. Lo demas es irresponsable. Y si uno trabaja fuera todo el dia, sintiendolo mucho, que no los tenga. Pero claro, dices esto y encima te miran mal.
23/04/2015 16:30
Buenas tardes:
Me parece lamentable entrar en un foro de derecho a pedir asesoramiento y te encuentres con personas como estas, que entrar a atacar y juzgar a los demás sin saber realmente el caso, y debo decirle que se equivoca en casi todo lo que expone, yo desgraciadamente no trabajo por lo tanto estoy siempre en casa, el perro por las noches duerme dentro de casa, y por el día ladra a la gente que pasa por la calle y no a todas las personas, ademas se queja una vecina que no le gustan los animales ,por lo tanto todo lo que expone usted es de su cosecha, para nada eso sucede en mi casa, si usted a tenido problemas con un perro molesto, le ruego que no generalice. También le diré que vengo del ayuntamiento y la normativa dice que los perros no pueden ladrar a partir de las 22 horas hasta las 8 de la mañana.
23/04/2015 16:40
Se me olvido decirle que no entro a un foro de derecho a “engañar “ a nadie por que me engañaría yo, y tampoco para que me digan lo irresponsables que somos por que en ese caso consultaría en un foro de psicología, y por ultimo decirle que cuando digo que ladra un poco, ladra solo cuando pasa alguien par la acera.
24/04/2015 10:50
Entonces debe ser que la gente se queja porque no tiene otra cosa que hacer. Si es como usted dice entonces no tendra problemas, asi que no se haga mala sangre.
24/04/2015 14:38
Siempre puede poner una pared en la valla para que el perro no vea a nadie pasear, y así no ladra.
O poner un "prohibido el paso" por la acera delante de su casa, y así mira, no vuelven loco a su perro, y éste no ladra.
30/04/2015 18:02
Pues si,los hay que se quejan o por que no tienen otra cosa que hacer,se aburren o tienen una vida sexuál muy pobre....
Uno de los abogados del bufete cuenta que tuvo un caso en el que una vecina se quejaba del ruido de un gato.Macho y castrado.
30/04/2015 20:00
Así es Blecua, hay personas que vive para hacer la vida imposible a los demás, si el perro ladrara mucho no le aguantaría ni yo por mucho que me gustasen los animales, pero ladra en alguna ocasión y eso parece que le molesta a la señora, el caso que ya se celebro la reunión y nadie dijo nada de los perros así que de momento estoy tranquila, de todas las maneras le estoy educando y cuando ladra le riño y la verdad que esta mejorando mucho. Gracias por vuestra información.
30/04/2015 20:23
Sobre todo,no le entres al trapo,si se encara contigo,la mandas a la policía municipal y sigues tu camino.
No des pié bajo ningún concepto a juicios de faltas.
19/08/2018 23:22
lembe39
Las quejas de sus vecinos respecto a los ladridos de su perro tienen su encaje en los límites señalados en el artículo 7.2 LPH. En este precepto se establece que al propietario y ocupante del piso no le está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Por lo tanto sus vecinos pueden presentar una demanda, y finalmente el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Ciertamente creo que debe atender las quejas de sus vecinos.