Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perro y propiedad

5 Comentarios

14/10/2009 16:06
Hombre no creo yo que un juez valorase el dictamen del ¿psicólogo canino?. Me parto...

Lo que no entiendo es que te amenaza con quedarse al perro y preguntas si podéis firmar un documento de mutuo acuerdo...En cualquier caso un documento privado es suficiente.
14/10/2009 13:57
Creo que puedes pedir régimen de visitas.... no es cachondeo,o tal vez el perro elija con quien quiere estar, aunque tendríais que acudir a un psicólogo canino para que dilucidara la cuestión.
Si mi marido se llevara a SU (nuestro) perro, mi hija y yo nos moriríamos de la pena...
13/10/2009 21:11
Olvidé decir que no nos proporcionaron factura ya que fue en un criador
13/10/2009 14:16
Se pagó en efectivo, la mitad mi pareja y la mitad yo, por lo que creo que no hay forma de acreditarlo. ¿ Podríamos firmar los dos algún documento, de mutuo acuerdo, donde ponga que el perro es de los dos? ¿ Tendría validez legal si fuera un documento privado o, por el contrario, necesitariamos un notario?
09/10/2009 10:46
¿Puedes acreditar que pagaste parte del precio del perro?
Perro y propiedad
08/10/2009 14:06
Buenas tardes. ANtes de nada pedir disculpas porque no sé en qué foro situar mi pregunta.

Me gustaría que me ayudárais con un problemilla que tengo.

Mi pareja y yo compramos un perro de raza hace casi un año. Entre nosotros tenemos tenemos claro que le perro es de los dos. Sin embargo en los documentos del pedigree e incluso en los documentos del veterinario aparece como propietario mi pareja.

En estos momentos mi pareja me amenaza con quedarse con el perro ya que, según él, oficialmente el perro está a su nombre.

¿ Es esto así en caso de una separación? ¿ Cómo podría demostrar que el perro es de los dos? ¿ Tengo algo que hacer o está todo perdido?

Muchas gracias por ayudarme