Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perro enviado avion desde extranjero, tasas, aduana..

0 Comentarios
 
Perro enviado avion desde extranjero, tasas, aduana..
17/01/2012 15:16
Hola, han enviado por avión un perro desde otro país a España,Unos días antes llamé a la aduana en Madrid, y a la terminal de carga para informarme de los costes, de aduana., tasas.. Pregunté entre otras cosas si tendría que pagar alguna tasa, como siempre enviándote a otros números de teléfono, habiendo llamado a los que ellos mismos te dan...El caso es que dijeron que tendría que pagar una pequeña tasa que no llegaba a los 30€ más el 18% Sin más explicaciones. El caso es que cuando se ha ido a buscar el animal, preguntan lo que ha costado y sobre ese valor le añaden el 18%, . Esto es legal? El perro viajaba solo en bodega,quiero decir que nadie iba como pasajero en el avión con el perro. Ya se había pagado el billete completo del animal, y la jaula y peso no excede de 15 kg. Se puede hacer algo?

Las veces que yo he volado desde otros paises, incluso desde estados Unidos con mis maletas, con algunos regalos y cosas que había comprado, al llegar a destino, nadie hasta hoy me obligó a pagar nada, solo la típica pregunta de si tiene algo que declarar, siempre y cuando las maletas no excedan el peso y Número establecido, entonces por qué esa diferencia?

Muchas gracias.