A ver: Hace unos días publicaron en una cadena de TV., que algún experto ( animal ) veterinario proponía una operación en los perros consistente en anularles las cuerdas vocales para evitar el problema de los ladridos. Incluso se pudo ver a un pobre animalito, perro pequeño que había sido intervenido quirúrgicamente con este fín.
Ultima hora: Mi admi. reunido consigo mismo en Junta Extraordinaria ha aprobado por apoteosica unanimidad la contratación con cargo a los presupuestos de profesores de alemán/español para los perritos comuneros a fin de favorecer su integración en ésta, su comunidad.
Sr. Fontanero, que yo (según Ud.) no pase de ser "una pobre ignorante llena de rabia contenida", no es óbice para que mi perrita sea muy letrada, totalmente incierto eso de que los perros se parecen a sus amos oiga.
Su perrita si que sabe, carolain, :-D. Con tanto alemán, ¿lo es también su administrador?
Jajajaja, muy agudo, fontanero. Al perro se le exime del cumplimiento si es analfabeto. Pero ¿y si no sabe traducir el español, recibirá el supuesto el mismo tratamiento?
Al final, la centrada de la comunidad, será la perrita que tiene carolain. ¿Podrían nombrarla administradora, fontanero?
Atenta a la respuesta de fontanero, carolain, que seguro nos saca de dudas ... ;-)
Ciertamente el administrador tiene toda la razón. Un acuerdo es un acuerdo y el chucho debe de respetar este acuerdo aunque para ello el perro debe saber leer. ¿consta en los estatutos este precepto, debe saber leer el perro?. Ahí puede estar la solución al problema.
La mia sí, porque abraza a pies juntillas la cultura de la siesta al estilo de D. Camilo José Cela, los demás animalillos pues ... esque son alemanes, en su mayoria, y claro sus biorritmos son diferentes. Ya te digo que mi administrador no lleva bien lo de la libertad de expresión, sea quien sea quien la practique.
Mi administrador... y lo peor es que como eso lo hace todo, yo creo que tiene alma de padre de la patria con qué libre albedrio te interpreta las leyes el muy lumbrera!... en fin, menos mal que el pilates me ayuda mucho en mi existir cotidiano.
Jajajaja, muy buena la prohibición de ladrar según horario convenido carol, ¡¡qué inteligencia la de esas mascotitas!! ¿Quién fue el genio que hizo los estatutos?
La verdad es que si una se para a pensarlo, las anécdotas comunitarias podrían ser un best-seller.
Por mi experiencia en mi comunidad ( que dicho sea de paso no es ejemplo de nada) tiene Ud. que mirarse los estatutos y ver si lo tienen recogido en ellos. Fíjese que en la mia, nuestros perros tienen prohibido ladrar a lo hora de la siesta (aquí me rio por no llorar) según cartelón que nos ha pinchado nuestro administrador so pena de dar parte a la autoridad competente. Sin embargo y pese a que también está prohibido según los estatutos, llevamos tres meses soportando los golpes y demás inconvenientes que conlleva una obra desde las 7 de la mañana. Así que depende mucho de si el asunto os molesta a varios comuneros, porque como sea Ud. el único que piensa que la higiene es importante
me temo que su vecino va a seguir haciendo cochinadas, vete tú a saber quien de los dos tiene problemas de incontinencia, si el perro o si el animal de dos patitas. Concretando, mirese lo estipulado en los estatutos en cuánto a animales de compañia, y si sus vecinos están con Ud. tratelo en junta Extraordinaria.
Evidentemente en este caso yo dudaría de quién es el perro, el animal o su dueño. Si ha pegado una meada (con perdón) dentro de la cabina del ascensor y no la ha limpiado, creo que hay que comenzar por educar al animal, es decir, al dueño.
Como prohibir sí que se puede prohibir, cosa que hay que votar en junta, aunque dudo de su eficacia ya que si este animal (me refiero al dueño), si no se educa convenientemente, es posible que los acuerdos pase de ellos como de la limpieza de la meada (nuevamente pido perdón) es decir, que se los pase por el arco del triunfo, ya me entiende.
Hola a todos, puede un perro subir al ascensor de una comunidad, o debe de subir por las escaleras?, en algunas ocasiones el perrito se ha meado en el ascensor pero su dueño no lo ha limpiado, se le puede obligar a que no entre en el ascensor con el perro.