A lo mejor tu médico se refería al resto del sueldo.
Como ya te dije, va a cobrar el 60% (luego el 75)de la base reguladora, en la que no entran conceptos como transporte, comida, etc. por lo que en realidad podría ser aún menos. P. ej. si gana unos 1000 € le puede quedar en torno a 500. En cambio, si tu hijo hubiera sido la víctima de un accidente con un tercero culpable, la diferencia hasta el 100 % se la reclamaríais al seguro de la parte contraria. Por eso te digo que a lo mejor tu médico se refiere a la parte que la seg. social no cubre.
Gracias mark9, eso es lo que yo quería confirmar lo del tema del seguro lo tenía claro y llevas razón del peligro que hemos corrido. Y el tema de la baja tambien lo entendía asi, pues mi hijo lleva varios años cotizando y mas de dos en una empresa fijo.
Pero lo que le dijo la medica, tratandose de la medica me dejo fuera de juego, por lo que deduzco que la medica no tiene ni Pu.. idea.
Gracias de nuevo y un saludo.
Por un lado está el seguro de la moto: tu hijo, por antiguedad de carnet, tipo de carnet, edad, etc. parece que no debía de conducirla, y aunque el seguro os está cubriendo sus gastos de hospitalización, si llega a haber terceros implicados en el accidente os podíais haber buscado la ruina, y a que os tocaría pagar a vosotros las indemnizaciones y gastos de las víctimas, que pueden resultar elevadísimas.
En cuanto a la prestación por ILT (la "baja") el seguro no te la habría pagado ni aunque condujeras tú la moto, te la paga la Seg. Social, siempre y cuando cumplas unos requisitos mínimos de cotización establecidos. El modo de actuar es el mismo que si tu hijo tuviera la gripe: hay que presentar en la empresa el parte de baja y los sucesivos partes de confirmación, (las cuantías son las que te puse en el otro post), respetando eso sí los plazos de entrega de esos partes: creo que para el parte de baja son 3 días, si el accidente fue hace 15 días y no lo habeis presentado, entonces ya el problema es otro.
Hola de nuevo y gracias por contestar, eso es lo que yo tengo entendido, bien, pero el caso es que se trata de un accidente de trafico, por lo que la Seg.Social, los gastos de hospitalizacion se los cobra al seguro de la moto. Moto que esta a mi nombre y con el seguro a mi nombre, pero que el accidente lo tiene mi hijo con un carnet que no le permite coger ese tipo de moto si no llevan un limitador o 2 años de antigüedad de carnet y ni llevaba limitador ni tiene 2 años de carnet. La Compañía de seguro se hace cargo de los gastos de hospitalizacion pero no de la baja. Y su médico de cabecera, el que le firma los partes de bajas, le ha dicho, literalmente: "ve averiguando papeles que la Seg.Social no te paga la baja". Esa es mi pregunta,¿puede la Seg. Social no pagar la baja? Porque entiendo que quiera que lo pague la compañia del seguro, pero esta no lo cubre. Yo creo que no es asi, creo que la Seg. Social tiene que pagar la baja, sea la cantidad que sea pero no dejar de pagar por que es un accidente de trafico en el que no han intervenido terceros. A lo mejor es que la medica no esta bien informada o se lo ha dicho para meterle miedo. De todas forma me tiene muy preocupado, pues con unos clavos metidos en los dedos y una clavicula partida, creo que tiene para una temporada de baja, es decir, sin coger un euro en unos pocos de meses.