En primer lugar, si no entiendo mal, aquí no hay un progenitor custodio, lo único que hay es una separación de hecho en la que los progenitores han acordado que el niño esté con su madre.
En segundo lugar, en este mismo foro hay muchos casos de pernocta de menores de 3 años. Que no sea la regla general no quiere decir que no se pueda hacer, sobre todo cuando los padres, antes del proceso judicial, ya tenían ese régimen de visitas.
Entiendo que es una separación de hecho, sin sentencia ni auto de medidas.
No hay nada que se lo impida ni tampoco que se lo permita, es decir, su ex puede impedirle perfectamente que se lleve el niño, su ex puede irse de vacaciones con el niño 6 meses, o irse a vivir a Venezuela, de la misma forma que Ud. puede no devolver al niño tras un fin de semana.
Ambos tienen legalmente la patria potestad y custodia, y por tanto, ninguno tiene más derechos u obligaciones que el otro.
¿Por qué no piden unas medidas en el Juzgado?. Se evitarán problemas.
hasta los tres años por ley el menor no puede dormir en casa del padre bueno depende como sea la custodia si es de la madre hasta los tres años no puede dormir fuera del ambito familiar asi era almenos hasta hace unos 3 años.
estoy separado sin convenio regulador y me gustaría saber si hay alguna ley que impida que mi hijo menor de 2 años se quede a dormir conmigo.
Mi ex no quiere que mi hijo esté conmigo cuando estoy con mi actual pareja ¿puede obligarme de alguna manera?
Gracias