Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permuta

4 Comentarios
 
04/11/2005 12:40
Efectivamente, la promotora me propone no abandonar mi casa hasta que esté hecha la nueva. En el momento de la entrega de llaves yo tendré que entregar mi casa.
04/11/2005 11:23
Bien, pero todo recogido en un documento publico (notario), firmado por las partes donde se especifiquen todas las condiciones.
¿Esta recogido, que antes de abandonar la vivienda actual, tendran que recibir la nueva?
04/11/2005 10:51
Muchas gracias querqus.
He estado consultando con algun abogado urbanista y me han dicho lo mismo que tú. En principio aceptaré la permuta ya que por la vivienda no me dan mucho y la promotora viene de buena fe en principio.
Tendré en cuenta lo que me aconsejas
04/11/2005 08:57
En primer lugar, el hecho de que tus padres no hayan comprado mediante escritura pública implica que ni tienen un título legítimo ni la finca está registrada a su nombre en el Registro. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que un contrato privado tiene efectos entre las partes, es decir, que en cualquier caso podrían ir contra el constructor. De todas maneras, legalmente "superficies solo cedit", esto es, la casa de tus padres en realidad es del dueño del solar. Parece que la promotora, para no meterse en tinglados judiciales acepta, con todo, vuestra titularidad sobre la vivienda. Respecto sobre qué es mejor, si permuta o compraventa, eso depende de la situación personal de cada uno. En principio, y como regla general, es más interesante una permuta, puesto que podrás seguir viviendo en el mismo lugar donde lo hacías. Sin embargo, si eso no te interesa, tampoco está mal una compraventa, ya que con el dinero puedes comprar en otro sitio. La permuta es una opción que suele favorecer tanto a la promotora como al permutante.
Permuta
01/11/2005 23:59
Hola a todos, epero que me podais ayudar, porque estoy hecha un lio.
Tengo una casa en un terreno que acaba de comparar una promotora para hacer chalets. Mi casa la compraron mis padres en contrato privado hace 20 años, y se la compraron a un constructoir que tenia firmado con el anterior dueño un contrato de aportacion, por medio del cual éstos aportaban el terreno y el constructror hacia 13 casas. Por motivos que desconozco, el constructor incumplio el contrato y solo hizo la casa de mis padres pero el terreno en el que está ubicada nunca se llego a poner a nombre del contructor y ha seguido perteneciendo a esta familia. Hoy lo han vendido y la promotora me pide firmar un contrato de permuta a cambio de mi vivieda, la derribaran u me daran una nueva. ¿Qué puedo hacer? ¿Es mejor un contrato de permuta o de compra venta? ¿Tengo algun derecho? Me han comentado algo de derechos de vuelo, pero no sé qué es eso.
Gracias