Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permuta con ayuntamiento

2 Comentarios
 
12/03/2008 09:52
gracias jecc
Me has dado la pista de por donde ir, lo primero que voy a hacer es ir al Ayuntamiento para ver como está el tema y si sería posible la modificación del plan, la verdad lo veo muy dificil, y probar con el tema del convenio urbanístico, aunque por lo que me cuentas el proceso va a ser largo y costoso.
Otra vez gracias por la ayuda.
11/03/2008 23:25
empezaré por decirte que soy arquitecto, y no abogado

el vial habrá de ir por donde lo indique el planeamiento, aunque el planeamiento podría cambiarse a través de una modificación puntual (no es sencillo, por su compleja tramitación) o como resultado del desarrollo del planeamiento

si se trata de suelo urbano, cabría plantear una Unidad de Ejecución, lo que exigiría una modificación puntual ... y a partir de ahí, en su desarrollo mediante un Estudio de Detalle, modificar la Ordenación (nuevas alineaciones y rasantes)

si se trata de suelo incluido en una bolsa de Suelo Urbanizable, el desarrollo del Plan Parcial podría modificar el trazado del vial, sin necesidad de modificación puntual

si el camino actual es de titularidad pública, lo que se presupone, y si la modificación de trazado se produce mediante el desarrollo del planeamiento (por estudio de detalle o por plan parcial) el ayuntamiento no podrá permutar, sino que será uno más de los propietarios de suelo en la superficie ocupada por el actual camino, con derecho a aprovechamiento