Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permitir obras en casa y uso de zona común.

5 Comentarios

Permitir obras en casa y uso de zona común.
31/05/2017 23:12
Hola, resulta que por problemas en el bajante de la comunidad hay que hacer boquetes en determinadas viviendas, yo viendo lo chapuceros que suelen ser me he negado de momento ya que quiero tener la seguridad de que luego me van a dejar todo como estaba, en este caso hay que partir azulejos que a saber si ya se pueden encontrar. La obra no se ha aprobado en junta y ni se ha votado de ninguna manera. Hace poco me mandaron una carta diciendo que por ley no puedo negarme. Mi pregunta es si al no haberse aprobado puedo negarme y si en caso de no poder hacerlo si tienen que dejarme todo como estaba. Por otro lado se ha aprobado en junta que los vecinos de la zona A puedan aprovechar un espacio de escalera que es de zona común para agrandar la vivienda, esa zona los de la parte B no pueden usarla porque coincide con el ascensor, mi duda es si eso es legal aunque se apruebe en junta y si se les debería subir la cuota por el uso de ese espacio extra en sus domicilios. Gracias.
01/06/2017 10:25
Tr0y
Lo de ceder una zona comun, es necesario que se apruebe por unanimidad, o sea todos los propietario tienen que estar de acuerdo art.17.6 de la LPH. Usted fue a la junta? Que voto? Tienen administrador?
Si no esta de acuerdo y no le hacen caso debera kmpugnar ante los tribunales.

si existe un problema que se necesita arreglar urgentemente, no es necesario su aprobacion en junta. Art.10.1.
Ademas supongo que no sera usted el unico afectado.
01/06/2017 19:34
Tr0y
Hola, gracias por la respuesta. Sobre el punto 1 decir que efectivamente para hacer obras en zonas comunes para uso privativo se necesita la unanimidad de los propietarios así que ese asunto está zanjado. Sobre el punto 2 yo no me opongo a que hagan obras sólo quiero saber si tienen la olbligación de dejar todo tal como estaba(si se tienen los materiales para ello como azulejos, molduras y demás) o reformarlo en caso de no haber ya el material necesario. Gracias.
01/06/2017 21:14
Tr0y
Lea el art. 9.1.c de la LPH
'''''''''''''"""""""""_________€€€€€€
01/06/2017 21:15
Tr0y
Lea el art. 9.1.C de la LPH.
sssssss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
02/06/2017 00:12
amadeo2002
Leído y todo aclarado, muchas gracias por la ayuda.