Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permisos y salario

1 Comentarios

Permisos y salario
04/04/2004 14:40
Tengo dos niños pequeños y quedria saber, si en el caso que se pongan enfermos, como suele pasar por resfriados, etc... y me tengo que quedar con alguno de ellos, la empresa como actúa, te descuenta dias de vacaciones o se suele descontar del sueldo y si hay un límite.

Tambien quedria saber que sueldo corresponderia a una reducción de jornada de 1/3 parte de mi jornada laboral.

Muchisismas gracias.
05/04/2004 19:42
Lee tu convenio, pero no creo que tenga previsto nada para un "resfriado", pero sí que lo tienes para casos de enfermedades más graves de parientes hasta 2º grado (tú hijo es tu pariente de 1º).

Respecto a la reduccción de jornada por hijo menor de 6 años, la puedes hacer entre 1/3 y la mitad de la jornada, y eres tú quién elige las horas en las que no puedes trabajar. Hay sentencias que lo confirman. Comunícaselo por escrito (con fecha) a la empresa, por si acaso, y te quedas con copia firmada.

Lçogicamente, el salario se reduce en la misma proporción. Pero ojo, sólo el salario. Algunos pluses se siguen manteniendo enteros, como son en del transporte, lavado de ropa (si lo hay) y puede que alguno más especial de tu convenio, dependiendo de qué sea lo que pague ese plus.

Si tienes incentivos por ventas o algo así, supongo que te los tienen que mantener. Si vendes lo mismo en la mitad de tiempo es que eres la campeona mundial, incluso te los tendrían que subir :))