Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permisos y licencias.

2 Comentarios

20/04/2016 16:15
Muchas gracias brendaa ,me pasaré por el Ayuntamiento. Un saludo
20/04/2016 11:25
por mi experiencia, depende de si el local está situado en zona histórica o patrimonial, y eso te lo dicen en el ayuntamiento de tu localidad. Normalmente la cartelería va incluido dentro de la licencia de apertura y actividad, y dependiendo de la comunidad de vecinos, es procedente que se les pida permiso si se ocupa zona de fachada común.

La gestión de las licencias depende del profesional, hay desde 900 euros hasta 3000 euros... todo depende de la dificultad del proyecto y de los papeleos que lleve parejos. Por mi experiencia, mira bien con quien lo contratas porque a mi me costó encontrar a alguien serio y profesional.

También puedes poner el cartel directamente, pero te puedes encontrar con denuncias de vecinos, ayuntamiento...
Permisos y licencias.
19/04/2016 20:55

Hola,me gustaria saber si hace falta licencia para poner un luminoso de mi local,que va a la columna de un edificio de vecinos.supongo que a ellos seria pedir permiso pero nexesitaria algun tipo de licencia?y si es asi,cuanto me costaria?gracias,soy una emprendedora un tanto perdida.