Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permisos de obra

5 Comentarios
 
28/08/2011 23:07
sí vendiera? Que pasaría con Este problema?
28/08/2011 13:02
la edificación es ilegal porque no pedí permiso. En mi zona permisos no dan porque falta urbanizar y reparcelar. El suelo es urbanizable y urbano. El miercoles me vino el arquitecto del ayuntamiento y me dijo que ya me llegaria por correo la resolución. El hemano de una amiga mia es arquitecto y me dijo q la multa seria entre 300 y 1000€. Mi ayuntamiento lleva mas de 3 años denegando permisos y el arquietecto me dijo q eso lo hacian porque para mi zona no habia normativa. ¿Se puede hacer eso? Desde q me pararon la obra yo no he vuelto a hacer nada y casi todo el barrio esta haciendo obras. ¿Por que a ellos no se las paran? Lo de la entidad no lo he entendido para poder contestarte. Lo de la cuantía de las obras es de 5000€ en materiales o 30m2 de edificación, que era una ampliación de una casa de 35m2 de una casa que tengo tambien si licencia en su dia del otro dueño. En mano de obra no nos hemos gastado nada porque lo hemos hecho nosotros. Y de legalidad, no lo se, porque no se si he restetado las medidas.. Aunque, si por otro lado no hay normativa para mi zona, ¿que medidas se supone q tengo a respetar? no se, estoy hecha un lio! gracias por la ayuda!
23/08/2011 19:39
Para contestar a todas las preguntas que haces sería necesario conocer la ubicación de tu casa, y cuando digo ubicación, me refiero a la clasificación urbanística que el plan general establece sobre la misma. ¿Es urbano, urbanizable o no urbanizable?

Si la edificación es ilegal (es decir, no tiene licencia) el ayuntamiento abrirá un expediente en el que se apreciará si la edificación es legalizable o no. Para contestar es necesario conocer el tipo de suelo como te indiqué. Si la edificación no fuese legalizable, el expediente puede terminar con una orden de demolición. Por supuesto, esta orden de demolición se puede recurrir, lo que incluso es conveniente, para analizar la legalidad de la actuación municipal. Sobre la sanción, es muy difícil contestarte con la poca información que indicas, ya que dependerá de muchos factores: clase de suelo, entidad y cuantía de las obras, legalidad o no de las mismas, etc.

Mira, soy abogado urbanista, si quieres mándame algo más de información, sin compromiso alguno, al siguiente mail:
letradourbanista@gmail.com
Un saludo.





22/08/2011 11:12
Todas las preguntas, y el lío en el que crees estar, se resolverán cuando, girada la visita del técnico municipal, te llegue la resolución del alcalde.
21/08/2011 09:07
¿si me deniegan el permiso que hago? ¿lo puedo denunciar? ¿es legal que el ayuntamiento me deniegue un permiso de obras? de momento la obra esta parada... ¿la puedo continuar? ¿que me pasaria si la continuo? Estoy hecha un verdadero lio! por favor ayuda!!
Permisos de obra
21/08/2011 09:04
Buenos dias!!
El año pasado me compre un terreno urbanizable con una pequeña casa de 35m. Este año he decidido ampliar la casa y el ayuntamieno me denegaba el permiso de obras. Ante la normalidad de contruir en mi zona de manera "ilegal" decidí intentarlo yo tambien. La obras las empecé en julio y esta semana me vino la guardia urbana para decirme que bajara a hablar con urbanismo. El arquietecto del ayuntamiento me dijo que estaba construyendo de manera ilegal y que vendría visitar lo que he construido sin licencia. Me volvió a denegar el permiso de obra. Mi pregunta es ¿me lo pueden demoler? ¿cuanto me va a caer de multa (aprox.)? ¿me pueden amenazar de esa manera cuando en el resto del pueblo dan permisos? ¿lo puedo legalizar? ¿cuanto me puede costar legalizarlo?
Muchisimas gracias a todos!!