Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permisos de ambos padres

3 Comentarios
 
Permisos de ambos padres
10/03/2019 16:25
Estoy divorciada y tengo montón de jaleos con mi ex porque todo lo que yo pido lo niega y es que además me denuncia hasta por respirar...me gustaría saber para qué tipo de situaciones es necesario el permiso de ambos...por ej su padre quiere que el niño haga esquí yo no porque es un vicio que no puedo permitirme...el prefiere quitar al niño de comer o de vestir para ello por ej...para eso no es necesaria que ambos firmemos consentimiento?no me deja sacarle el DNI porque quiere cambiar la direccion del niño pero el mismo firmo el domicilio en el que consta...él en aquel entonces no estaba empadronara en donde pide ahora....si hay algún abogado le pediria que se pusiera en contacto conmigo porfavor porque entre la suya y el mío me la están jugando pero bien necesito ayuda gracias
10/03/2019 18:45
Evam37
Para dni/pasaporte, al negarse el padre, puedes acudir a la jurisdicción voluntaria para que un juez supla su negativa y así poder obtener los documentos necesarios para el menor.

Respecto a la actividad extraescolar, él no necesita tu permiso pero si le apetece apuntarle es un gasto que debe sufragar él solo y que no afecte a los días que tu hijo tiene derecho a pesar contigo.
10/03/2019 19:01
Goiko33
El tema del DNI es porque está empadronado desde el nacimiento en donde yo estaba...por aquel entonces él no estaba empadronado tampoco en el domicilio que el ahora reclama para el peque...el mismo le asentó a sabiendas de que la dirección era la mía de soltera...quiere además quitar de que la criatura este conmigo en la seguridad social...su abogado dice que lo tienen logrado y que el juicio les dará la razón a ellos...yo opino que no porque el niño necesita estar empadronado con un progenitor no puedo ya lo está...y no me sirve haber consentido antes y ahora para fatidiarme a mi hacer lo que quiere...si le dan eso yo pierdo al menor pues cuando vaya al colegio por motivos laborales no le puedo llevar donde el quiere aquí donde mi casa si pero allí no...no me parece justo la verdad
10/03/2019 19:26
Lo de que lo tiene ganado es una opinión, a mi juicio,de un excesivo optimismo. Habrá que verlo si lo tiene ganado o no cuando lo diga un juez así que no te dejes influir por esos comentarios que suelen hacerlos para infundir miedo.

Si eres tú la que tiene la custodia del niño, lo normal es que conste su vivienda habitual en el dni por mucho que el padre quiera otra cosa.
De todas formas, sé que para pasaporte sí es imprescindible el consentimiento de ambos pero para DNI sólo no estoy seguro.