Hola, necesito si se puede, aclarar que puede pasar con mi situacion. Soy ilegal, estoy desde hace 7 meses. A fines de diciembre de 2009 inicié el trámite de permiso de residencia por causas excepcionales (violencia de genero) con la orden de alejamiento. Si bien me dijeron que el permiso no demora, al momento sigue en trámite. A su vez, sigue en proceso el juicio. Solicité la renuncia a las medidas cautelares y el archivo del procedimiento, por lo cual cuando me citen a una nueva audiciencia no declararé para que quede absuelta mi pareja. Se me abrirá un expediente de expulsión. Y acerca de eso quiero saber, que pasa con mi solicitud de residencia? que sucederá conmigo? Hay algo que pueda empezar a tramitar previendo la orden de expulsion? En la web de map sale que mi permiso aún esta en trámite, se anulará si la sentencia no me sale favorable?
Bueno, muchas gracias a los que respondan.
Es decir, que usted inicia un trámite de permiso de residencia por violencia de género para que cuando se produzca la audiencia de ese hecho, vaya usted a no declarar para que absuelvan a su pareja?
Esto qué es exactamente? un intento de engaño a la Justicia, a los españoles... o de qué se trata exactamente?
Comprenderán que no puedo brindar detalles de como sucedieron las cosas por cuestión de espacio. Entiendo que opinen de esta forma ya que desconocen todo lo personal. Solo decir que no es fraude a nadie. Si siguiera adelante con mi denuncia estaría cobrando todas las ayudas que me corresponden a las cuales renuncio exponiéndome a la orden de expulsión. Realicé aquí la consulta porque no quisiera tener problemas legales ya que no le he hecho mal a nadie y justamente quiero hacer las cosas bien. A la denuncia por malos tratos llegué por acompañamiento de servicios sociales quienes sabían de toda mi situación legal y personal. Y además si el juez dictó la orden de alejamiento es porque lo creyó pertinente.
Sería abuso de derecho si aceptara todas las ayudas que vuestro gobierno me brinda sin haber causa alguna. Sería fraude de ley si hubiese mentido al realizar la denuncia.
Entendía que este foro brindaba sugerencias o consejos y no que se dedicaba a juzgar y menos sin conocer detalles para hacerlo.
De todos modos, gracias por las opiniones ya que de todo se aprende, de lo bueno y lo malo.
Saludos
Es decir que usted reconoce encontrarse ilegalmente en España. Y eso usted no lo considera un delito ni un fraude. Está muy bien su consideración.
En segundo lugar usted denuncia un hecho para después amparar al denunciado. Y eso usted también lo considera normal.
Y en tercer lugar, aún pretende obtener consejo jurídico de cómo obtener la mejor posición después de las dos afirmaciones anteriores.
Nadie le ha juzgado. Eso son hechos objetivos. Es solo que algunos (muchos) españoles estamos un poco hartos de que personas que entraron aquí de forma ilegal, pretendan después aprovecharse de las leyes y los beneficios que están destinados a las personas legales.