Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso vecinos para salida de humos

8 Comentarios

Permiso vecinos para salida de humos
25/06/2009 23:09
Hola, os quería hacer una consulta dado que mi familia y yo estamos desesperados. El caso es que compramos un local hace aproximadamente un año, y al comprarlo los propietarios y el intermediario nos dijeron que teníamos permiso de los vecinos para poner salida de humos(sin ese permiso no lo hubiéramos comprado, dado que el negocio no seria rentable), y nos dieron un documento en el que los vecinos habían firmado dando permiso para la salida de humos, pero cometimos el error de no comprobarlo y compramos el local, pero parece ser q no tiene validez legal(ahora no sabría deciros porque, ya me informare). El problemon que tenemos es que nos están chntageando para darnos el permiso, nos piden dinero y unas condiciones abusibas. Nosotros lo hemos llevado al juzgado ya que en la misma reunión en la que nos exigieron todo esto, firmaron todos el permiso pero con esas condiciones, y mi padre no firmo(dado que no estaba de acuerdo con las condiciones), pero todos ellos si. Hemos enviado los dos documentos al juzgado(me dijo mi padre que no habria juicio, que solo necesitábamos la aprobación del juez), que proveéis que ocurrirá??
25/06/2009 23:17
Por cierto, mi abogado esta convencido que el juez nos dará la razón, y por consiguiente el permiso. Y en ese caso los vecinos chantajistas se quedarán con un plamo de narices. Mi preocupación esta en el hecho de que no se, es si ese segundo documento que han firmado tendra validez, dado que mi padre no firmo. En fin, muchisimas gracias por las posibles respuestas
25/06/2009 23:35
Otra cosa mas, el restaurante esta en ´Hospitalet de Llobregat' en Barcelona. Gracias
26/06/2009 13:05
Todo depende del color con que se mire
26/06/2009 22:23
Que maravilla te compras un bajo, instalas en el discoteca, restaurante, o lo que convenga.
Y los vecinos que ocurre con ellos, a fastidiarse.
Han pagado un dineral por su piso y ahora toca aguantarse.
Vamos que hay ciertos restaurantes que con esto de la salida de humos, menuda la que arman.
Ya esta bien.
27/06/2009 02:40
Nosotros no hemos comprado un bajo y queremos montar un restaurante y muchisimo menos una discoteca. Compramos un bar con un permiso de los vecinos para poner salida de humos y asi poder hacer comidas al medio dia, ya que en esa zona solo es rentable hacer menus al medio dia dado que hay poligonos cerca, no hay muchas viviendas, por eso no haremos cenas, a las 21h o 22h cerraremos.
Pero bueno, ya da lo mismo, me ha comentado mi padre que practicamente han llegado a un acuerdo, tendremos que pagar parte de una obra que quieren hacer en el edificio(dado que es un edificio antiguo de Hospitalet de Llobregat y necesita mejoras), y ellos nos daran el permiso.
Por fin podemos empezar a ganarnos vida, asi no podiamos seguir, ya que somos una familia humilde.
Gracias por todo, hasta otra.
03/07/2009 11:02
por que no te compras la vivienda que esta encima ,o por donde pasan los tubos ,la salida de humos?para ver que tal se vive y luego estar enfadada.es una condena estar en casa en un semejante sitio sin poder abrir la ventana ,ya estoy viviendo un calvario
05/07/2009 18:55
en buena idea la tuya enigma , solo que la gente quiere hacer negocio sin respetar al vecino que le ha costado una pasta comprarse el piso, para luego que te vengan con los tubos de humos.
yo tambien se de lo que tu puedas estar viviendo.
animo y suerte.
11/07/2009 02:51
que tal!
en los titulos de la finca donde tengo el local de mi propiedad dice que tengo el derecho de montar e instalar las chimeneas que sean necesarias para realizar la actividad sea industrial o comercial siempre en concordancia con las ordenanzas y sin provocar prejuicios a los vecinos de la comunidad PERO en los titulos de la finca ademas dice: que NO ES NECESARIO EL CONSENTIMIENTO NI EL PERMISO DE LA COMUNIDAD DE VECINOS PARA REALIZARLA POR LOS PATIOS INTERIORES. muy bien, mi pregunta es: la comunidad de la finca hoy en dia tiene alguna posibilidad de negarme el derecho que me da el titulo de la finca? Pueden oponerse legalmente a mis proyectos que involucran este derecho a tener ventilaciones? el local jamas fue utilizado con las salidas de gases o chimeneas. es mas ahora mis planes cambian ya que en su momento cuando lo compre no sabia que tenia este derecho. y ahora tengo un local apto para todo uso. Alguien me puede ayudar? la ley esta de mi lado?
gracias!