Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso vacaciones en it

3 Comentarios

07/06/2013 15:25
No es mi intención, para nada, saltarme ninguna ninguna revisión de la mutua de nadie. Solo me remito a lo que mi médico de cabecera (que al fin y al cabo es el que me firma la baja y los correspondientes partes de confirmación) me dijo: "te firmo la autorización para desplazarte durante los 60 días a la localidad que te quieres desplazar y no necesitas solicitar autorización a la inspección pues yo me encargo de todo".

Al decirme eso, yo entiendo que estoy cubierto. Y la mutua puede proponer alta por no acudir durante estos días, pero estará avisada y estaré justificado, además que estaré cubierto por la persona que tiene que dar esa alta (el médico de cabecera).

Puede que yo esté equivocado?????
07/06/2013 15:04
Es la mutua con sus facultativos la que establece los plazos de revisión, y dejar de acudir a dichas citas sin justificación puede implicar la propuesta de alta. De todas formas se me ocurre que puedes hablar con la mutua y que te citen en un centro de esa localidad. Todo es hablarlo.
07/06/2013 12:47
Nadie sabe responder a la duda que planteo?
Permiso vacaciones en it
06/06/2013 22:34
Hola a tod@s,

Me encuentro en IT desde el pasado 27/11/2012 siendo autónomo (cesando la actividad el 31/12/2012).

La baja es por motivos psíquicos, con diagnósticos muy definidos tanto por los psiquiatras de la seguridad social, como por la psicóloga de la mutua.

La mutua me viene citando a revisiones cada 15 días desde la fecha de la baja.

Los meses de julio y agosto mi mujer, mi hijo y mi madre se irán fuera (mi hijo tiene problemas respiratorios, le han recomendado durante el verano un clima más seco y se irán a un camping a 400 km de nuestra residencia). Por ese motivo le comenté a mi médico de cabecera si habría algún problema por acudir yo con su correspondiente permiso y el de la inspección. Me dice que él me firma lo que haga falta, que no tengo ningún problema y que no hace falta que le diga nada a la inspección. Que él se encarga de todo y lo documenta y justifica todo.

La duda que me entra es la siguiente: como hasta ahora la mutua me viene citando cada 15 días a revisión y voy a estar durante 60 días fuera, a unos 400 km, pueden obligarme a acudir a esas revisiones cada 15 días y tener que hacer 800 km cada 15 días?

Muchas gracias. Salu2.