No es mi intención, para nada, saltarme ninguna ninguna revisión de la mutua de nadie. Solo me remito a lo que mi médico de cabecera (que al fin y al cabo es el que me firma la baja y los correspondientes partes de confirmación) me dijo: "te firmo la autorización para desplazarte durante los 60 días a la localidad que te quieres desplazar y no necesitas solicitar autorización a la inspección pues yo me encargo de todo".
Al decirme eso, yo entiendo que estoy cubierto. Y la mutua puede proponer alta por no acudir durante estos días, pero estará avisada y estaré justificado, además que estaré cubierto por la persona que tiene que dar esa alta (el médico de cabecera).
Es la mutua con sus facultativos la que establece los plazos de revisión, y dejar de acudir a dichas citas sin justificación puede implicar la propuesta de alta. De todas formas se me ocurre que puedes hablar con la mutua y que te citen en un centro de esa localidad. Todo es hablarlo.
Me encuentro en IT desde el pasado 27/11/2012 siendo autónomo (cesando la actividad el 31/12/2012).
La baja es por motivos psíquicos, con diagnósticos muy definidos tanto por los psiquiatras de la seguridad social, como por la psicóloga de la mutua.
La mutua me viene citando a revisiones cada 15 días desde la fecha de la baja.
Los meses de julio y agosto mi mujer, mi hijo y mi madre se irán fuera (mi hijo tiene problemas respiratorios, le han recomendado durante el verano un clima más seco y se irán a un camping a 400 km de nuestra residencia). Por ese motivo le comenté a mi médico de cabecera si habría algún problema por acudir yo con su correspondiente permiso y el de la inspección. Me dice que él me firma lo que haga falta, que no tengo ningún problema y que no hace falta que le diga nada a la inspección. Que él se encarga de todo y lo documenta y justifica todo.
La duda que me entra es la siguiente: como hasta ahora la mutua me viene citando cada 15 días a revisión y voy a estar durante 60 días fuera, a unos 400 km, pueden obligarme a acudir a esas revisiones cada 15 días y tener que hacer 800 km cada 15 días?