Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso. suspensión de empleo y sueldo

2 Comentarios

Permiso. suspensión de empleo y sueldo
25/02/2013 20:49
Hace año y medio acordé con la empresa un permiso para estudiar y me concedieron una suspensión de empleo y sueldo. En un principio solicite 6 meses y lo prorrogué por un año más. Ahora me termina y quisiera pedir otro año más. Pero la empresa me dice que no puede ampliar ese permiso y que ahora tengo que pedir una excedencia. (con lo que no me aseguran un puesto transcurrido el año)
Alguien sabe si es posible seguir con la suspensión de empleo y sueldo (que sí me asegura mi puesto de trabajo). O la opción que me da la empresa (excedencia) es la única opción que tengo.
Gracias de antemano.
26/02/2013 08:17
La suspensión del contrato que han efectuado ha sido por mutuo acuerdo por lo que, llegado a su término, ninguna de las partes se ve obligada a seguir con el acuerdo. Revise su convenio, porque existen acuerdos en los que con la excencia voluntaria también se reserva el puesto de trabajo.

PD: suspensión de empleo y sueldo suele referirse a causas disciplinarias/sanciones. Lo que ustedes han acordado es una suspensión del contrato.

Saludos.
26/02/2013 12:16
Gracias por la respuesta.
Tengo que redactar una carta solicitando la excedencia para el departamento R.R.H.H..
El acuerdo que me comentas podría ponerse como una clausula en la carta. Algo así como "las partes llegan al acuerdo de que la incorporación al puesto de trabajo será el próximo ../../2014.