Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso sin sueldo

12 Comentarios

Permiso sin sueldo
12/03/2012 14:13
Hola a tod@s,

a ver si alguien podría comentarme como se gestiona un permiso sin sueldo.

He pensado en solicitar un permiso de estos para un mes.
Como estoy estudiando y trabajando a la vez, he pensado en solicitarlo para los estudios.
El convenio que se me aplica es de INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS

Pero como la empresa para unos caso lo aplica y para otros no; pues me da un poco de miedo.
Y por ello quiero asegurarme que hacerlo todo correcto

Acepto cualquier consejo…

Gracias
12/03/2012 20:01
Lo primero que debes es lo que dice el convenio de aplicación al respecto.

Los permisos sin sueldo no están regulados por ley, por lo que generalmente se producen por acuerdo entre las partes. Deberás por tanto solicitarlo a tu empresa y ésta concederlo o no en función de la organización productiva que en ese momento tenga y que con tu ausencia pueda causarle mayor o menor quebranto laboralmente hablando.

Si se te concede deberás permanecer en alta y cotizando a la SS, no pudiendo deducirse ningún día por tus vacaciones o días por asuntos propios, ya que durante el permiso sin sueldo el trabajador se encuentra en situación de servicio activo, situación que nada tiene que ver con una excedencia y debe considerarse como situación de servicio activo. La nómina te vendrá por 0 patatero con solo las cotizaciones.
Saludos
12/03/2012 20:13
Cuantos años tienes, cuanto llevas cotizado, que estudias y te podrán ayudar mas.
12/03/2012 20:15
Digo suelen preguntar esas cosas la gente de este foro sabe lo que dice.
12/03/2012 20:32
Muchas gracias por contestarme tan pronto
Estoy casi acabando la carrera, y me han concedido un mes (tal como se estipula en el convenio).
Eso lo que había leído yo sobre este permiso.