Pues como siempre, esas licencias vienen recogidas en el convenio y como no nos dice ni en qué trabaja ni cual es su convenio...
Luego está lo de la reducción de jornada, la reducción de jornada va desde 1/8, es decir 1 h de trabajo y 1/2 medio, osea 4 h, así que como va a pedir el 100 %, amén de lo que le dice legil esto sería para cuidar al niño no para ir a otro trabajo.
En cuanto a la actividad deberá tener en cuenta lo que diga tanto el convenio como el cto no vaya a ser que tenga en el cto cláusulas o bien de exclusividad o bien de competencia desleal, ojo esto daría pie al despido disciplinario procedente y además conllevan indemnización por parte del trabajador. Ojo por querer sacar 4 duros y tener alguna de estas cláusulas, no le vaya a salir el tiro por la culata.
Buenas,
Me estoy planteando pedir en mi empresa un permiso sin sueldo (1 mes) porque me ha salido una oportunidad laboral puntual que me interesa (duraría aprox. ese mes). Mi pregunta:
1- ¿ Se puede trabajar en otra empresa durante un permiso? En caso negativo pediría reducción 100% para cuidar un hijo, pero no se que me conviene más.
2- ¿Con cuantos días obliga la ley a avisar?
Gracias