.. y se lo ha "comentado" su jefe?? !! ostras, ese sí que tiene una buena capacidad de "inventiva"... vaya tomando nota de excusas increíbles para no cumplir la LEY....
El que el cliente imponga su contratación a la ETT no significa nada, usted esta contratado por la mutua y es esta quien tiene que hacerse cargo de su permiso por matrimonio.
En cuanto al permiso, no ha encontrado usted nada porque jo hay nada y sino que sean ellos quienes se lo demuestren con normativa, eso que dicen se lo han inventado, usted no es quien tiene que demostrar que no es como ellos dicen, son ellos quienes tienen que hacerlo.
Insisto, eso es un cuento chino. Tiene usted dcho a los 15 días, incluso diría mas, estos 15 días dependiendo del día de la boda y de la aplicación del convenio pueden llegar a ser 17 días.
La ETT me ha contratado porque la empresa me ha requerido ya que he trabajado con ellos. Ellos saben mi situación personal y si no me hubiesen contratado hubiera sido por otros motivos no por la boda justamente.
Mi duda es por ello, porque he leido en muchos sitios y me he "estudiado" el Convenio Colectivo y en ningún caso indica nada de llevar el año de trabajo...
Es la primera vez que oigo esta excusa
El ET habla de 15 días de matrimonio sin indicar ningún requisito mas que el matrimonio, asi que si le contratan hoy y al día ss se casase tendrían que darle esos 15 días ( claro di lo supiesen no le contratarían hasta que se hubiese casado).
Estoy trabajando através de una ett y hace pocas semanas que empecé a trabajar.
Mi duda es que en Mayo me caso y me han comentado que no me corresponden los 15 días de permiso total al no llevar el año trabajado, sino la parte proporcional ¿Eso es cierto?