Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso retribuido

8 Comentarios

23/09/2011 10:51
Quería decir que si "... uno quiere aferrarse a la norma" y "AL CRITERIO ACTUAL DE NUESTROS TRIBUNALES" (que entre cambios en le norma y de criterio por parte de nuestros tribunales esto es cade vez más un cachondeo).

Saludo
23/09/2011 10:48
Pues sí.
Hay de todo (por parte de empresas y de trabajadores, claro).
Pero es que, más allá de este caso (por cierto, la operacion por cataratas era uno de los tipicos casos en los que la jurisprudencia no era uniforme y siempre resultaron de lo más `polémico. Ahora, con lo del "reposo domiciliario entiendo que queda más claro), tal como está regulado el tema de los permisos da pie a abusos por un lado y en otros, se quedan claramente cortos (más allá del problema, a menudo, de interpretación de la norma).

Ahora se ha puesto de moda que los cuñados se pidan permiso por parto natural de la cuñada.
Es lo que hay.

Y es que es un absoluto despropósito que si fallece mi cónyuge o un hijo tenga dos días y en cambio por el parto natural de mi cuñada, si es a 200 km pueda tomarme 4 días. Pero si uno quiere aferrarse a la norma, lo dicho, es lo que hay.

Ante ese panorama se impone un uso responsable por parte de los empleados y relativamente flexible por parte de las empresas de los permisos que contempla la ley y, en su caso, el convenio.

Y, por desgracia, a no suele abundar ni lo uno ni lo otro.

Saludos
23/09/2011 08:41
Si, y como se las gastan algunos trabajadores, que te dicen que se cojen el permiso por hospitalización del cuñado con el cual no se dirigen la palabra, etc...

No va por ti, Actitud, pero es que uno ve cada cosa en su trabajo que flipa, ;)

Un saludo.
23/09/2011 07:36
Gracias a todos.
Yo también lo entiendo así pero luego, ya sabemos como se las gastan en las empresas, que te dicen que eso del reposo domiciliario es relativo etc...
22/09/2011 16:41
Vamos, que el convenio fotocopia lo que dice el Estatuto, ni más ni menos.

Un saludo.
22/09/2011 16:39
Pues entonces blanco y en botella, si tienes dcho, alguien se tiene que ocupar en casa de tu madre ¿no?
22/09/2011 14:36
El convenio del metal al que pertenezco es a Navarra y en él exactamente pone lo siguiente
"por intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes hasta segundo grado: 2 días naturales"
22/09/2011 14:22
Convenio del metal ¿nacional, autonómico...de que provincia?, aunque si dices que tu conv. lo contempla pues entonces tienes dcho.
Existen muchos conv. que lo matizan y dicen que tiene que haber ingreso para tener dcho, otros dicen ingreso o intervención. Consulta a la sección sindical a la que pertenezcas que sabrán de tu conv. y te lo dirán con toda seguridad y gratis...por eso no cobran ni tienes que estar afiliado
Permiso retribuido
22/09/2011 13:34
buenos días,
Quería saber si me corresponde algún día por una intervención de cataratas que le van a hacer a mi madre. El tema es que no le ingresan pero es una intervención. En el convenio del metal al que pertenezco creo que lo contempla, pero no me gustaría cogerme los dos días y luego tener que recuperarlos porque no me correspondan.
Gracias