Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso retribuido

7 Comentarios

27/08/2016 19:17
oxford
Artículo 37.3.b Permisos retribuidos del Estatuto de Trabajadores.

b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
c) Un día por traslado del domicilio habitual.

Según esto le corresponden 2 días si su convenio no amplia este tiempo.
27/08/2016 12:22
Len50
No sé que pensar!! A mi madre ha sido con sedación pero con anestesista. Le durmieron totalmente!! Y no me lo conceden.
Sin embargo a mi, me lo hicieron sin sedación y el médico de familia, me indicó reposo al dia siguiente, con lo cual la empresa, aceptó!
No entiendo nada .
27/08/2016 11:03
jamgpreve
A mi como trabajadora, no me concedieron el día de permiso retribuido al realizar la prueba. Hice una colonoscopia con sedación y una endoscopia. Todo el mismo día y seguidas. Me concedieron horas de médico. Hice la prueba a la una del mediodía. He acabado a las 14'10. Mi jornada es de 14'30 a 21'30. Ese día me he incorporado a las 18'00 de la tarde. Acompañando justificante médico.
Si te sirve de algo...
Un saludo
24/08/2016 14:56
oxford
Si tiene tiempo comuníquelo por escrito y que le firmen una copia notificándoles que va a hacer uso se esa licencia y que de no recibir respuesta de la empresa, (en un corto plazo de tiempo, por ej 2 dias) entenderá como rechazada por la empresa la demanda de ese permiso y a partir de aquí ya puede demandar
24/08/2016 14:56
oxford
Si tiene tiempo comuníquelo por escrito y que le firmen una copia notificándoles que va a hacer uso se esa licencia y que de no recibir respuesta de la empresa, (en un corto plazo de tiempo, por ej 2 dias) entenderá como rechazada por la empresa la demanda de ese permiso y a partir de aquí ya puede demandar
24/08/2016 13:56
jamgpreve
muchas gracias.

De hecho, no he dicho que fuera una colonoscopia, simplemente que no iba a trabajar, porque mi madre tenia que realizar unas pruebas medicas en el hospital que me requería prácticamente todo el día.
Ha sido cuando yo les he contestado que es una prueba con sedación, que no requiere hospitalización si todo va bien y que sí necesita reposo domiciliario.....
Mi madre tiene 83 años y la empresa sabe muy bien cual es mi situación
24/08/2016 13:45
oxford
Esto nos pasa por explicar las cosas a las empresas, usted no tiene que decirle nada a su empresa de lo que le van a hacer a su madre, usted pide en el hospital el justificante de ingreso del día que le hacen la prueba, (aunque no quede ingresada), lo que cuenta es si la colonoscopia se puede interpretar como intervención quirúrgica y sedacción, ingreso u hospitalización dcho a 2 días de permiso retribuido.
Lea las ss pags.
Foro de Derecho Laboral :Acompañar a una colonoscopia
https://porticolegal.expansion.com/.../acompanar-a-una-colonoscopia_ 480592

¿Colonoscopia, operación quirúrgica?, ¿Incapacidad temporal ...
www.todoexpertos.com/.../colonoscopia-operacion-quirurgica-incapacidad- temporal
Lo dicho lo mejor no explicar el porque y pedir justificante a partir de aquí a ver qjhiebn es el guapo que le deniega el permiso.
Permiso retribuido
24/08/2016 12:58
Buenos días,
A mi madre le tienen que hacer una colonoscopia, al ser de edad avanzada, se la tienen que realizar bajo sedación, no queda ingresada pero necesita reposo domiciliario. Solo me tiene a mi de familia directa.
He solicitado el día en el trabajo y me indican, que no me corresponde y que lo tengo que coger de vacaciones.
Por favor, ruego me digan sí es correcto o no.
gracias y un saludo