Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por operación

4 Comentarios

Permiso por operación
22/08/2007 22:58
A mi marido tienen que operarle próximamente. Se trata de una operación que le harán con anestesia general aunque en el mismo día lo mandarán a casa. Mi duda es si tengo derecho a los dos días, o por el contrario al no quedarse ingresado no dispongo de esos días. Muchas gracias.
25/08/2007 16:23
Si tu marido esta operado con anestesia general tendran los dos dos dias por enfermedad grave tal y como indica el Et que te transcribo, pero de todas formas, tendras que regirte por el convenio de la empresa. Lo que te tiene que quedar claro es qeu el permiso por ingreso si lo tienes en el convenio de tu empresa, sera unicamente mientras estes ingresado, por lo que te arriesgas a tener un uso indebido que la empresa te pueda hacer recuperar de algun modo, bien yendo a trabajar o descontandotelo de la nomina.

"3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

a) Quince días naturales en caso de matrimonio.

b) Dos días en los casos de nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días."

28/08/2007 19:35
Gracias fml. El convenio dice lo siguiente: Dos días en caso de nacimiento de hijo y en los de fallecimiento, accidente o enfermedad grave u hospitalización del cónyuge o de un familiar hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad y cuatro días en caso de que sea necesario un desplazamiento al efecto.
La operación será en el abdomen y mi interés está en saber si dispongo del segundo día o tengo que "negociar" con la empresa un día de vacaciones o sin sueldo para atenderlo.
perfil Ade
28/08/2007 23:13
mariajos, tienes derecho a 2 días de permiso retribuído aunque sea una operación sin hospitalización, en virtud de la nueva ley de igualdad aprobada por el gobierno en Marzo de éste año: Se crea un nuevo permiso remunerado de 2 días, en los casos de intervención quirúrgica sin hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, siempre que precise reposo domici­liario. Cuando sea necesario un desplazamiento, el permiso será de 4 días.
Saludos
30/08/2007 19:18
Muchas gracias ade, ya miré la ley de igualdad y he visto lo que me decias.