Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso por operación

3 Comentarios

17/12/2014 11:39
La operación no necesita ingreso, aunque sea en hospital, es tipo ambulatoria.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
16/12/2014 13:29
Si después de la extracción no se considera en condiciones de acudir a su trabajo, vaya al médico de atención primaria por si ve oportuno darle una baja médica.
El hecho de que le den un documento para justificar su ausencia no quiere decir siempre que esa ausencia sea retribuida.
De todas formas, en estos casos manda casi más la costumbre que la ley.
16/12/2014 11:34
En ppio no tiene ese derecho reconocido como un permiso salvo que el convenio de aplicación diga lo contrario, es decir puede que su convenio le reconozca "X" horas para acudir a una consulta o por otra parte puede tener su convenio días de asuntos propios, pero aquí lo que verdaderamente importa es si existe ingreso y aunque el ingreso no requiera permanencia posterior al menos un día, (puede recibir el alta el mismo día e irse para casa pero necesitar convalecencia en casa), lo de menos es la razón y es más la empresa no tiene porque ser conocedora de cuales la causa de su ingreso, usted si en el hospital le facilitan un documento de que es ingreso tendrá el mismo justificado.
Permiso por operación
16/12/2014 09:48
Hola, me operan proximamente, para extraerme una muela del juicio, quisiera saber si me pertenece ese dia llevando justificante del hospital o me lo tengo que coger como dia de fiesta.
Gracias