Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso por operacion familiar

9 Comentarios
 
22/07/2009 08:57
Hola, una pregunta aunque el tema es un poco antiguo, si la operación del familiar se realiza fuera del horario familiar, ¿cuando empiezan los dos dias? Es que mi horario termina a las 3 y mi madre se opera a las 4 un jueves, y me han dicho en mi empresa que lo que me corresponde es el viernes y sabado, en vez del jueves y el viernes, y no estoy yo muy seguro de ello
04/08/2008 08:41
Hola de nuevo.

Pues muchas gracias por responder, haré esas consultas para ver que pone.
03/08/2008 18:51
Hola, el convenio lo puedes encontrar en el BOP 12/2/2005 y la ultima revision salarial en el BOP 25/2/2008 alli encontraras los dias de permiso que te corresponden

Aunque no la ingresen, tienes derecho igualmente al permiso

Un saludo
03/08/2008 15:53
Se me olvidaba algo.

Si al enefermo no lo ingresan y lo manda para casa el mismo día, tienes los mismo días, no te correspondería ninguno ¿?.

Es una operación sencilla, en un principio, y a lo mejor, según evolución, la manda ese mismo día por la noche para casa.

GRACIAS de antemano, de nuevo.

Un saludo.
03/08/2008 15:49
Muy Buenas.

Tengo la misma consulta pero, con la diferencia de que soy de A Coruña y estoy tambien en el comercio vario (aunque la empresa sea realmente de telefonía e informñatica .. en fin). Este martes se opera mi madre y estoy tirando de dias de vacaciones pero me gustaría saber si ellos me los deben por ley. He estado divagando por cincuenta webs pero no me aclaran nada. Si me podeis indicar algún link de mi convenio sería de mucho agradecer.
GRACIAS de antemano al que me puede ayudar.

Unsa sludo.
04/01/2008 11:06
Perdon, mi mensaje no tiene nada que ver con la pregunta, me he equivocado al enviarlo.
04/01/2008 11:02
Buenos dias, a ver si entre todos me podeis ayudar a resolver mi duda. Soy una chica de alemana y estoy en España un año para mejorar y practicar mi español. Voy a clases por las tardes. Un conocido me ha ofrecido un trabajo muy interesante en su empresa. Se trata de hacer la facturación con sus clientes extranjeros, sobre todo alemanes e ingleses. Serian 3 dias por las mañanas, aprox. de 9 a 14 h, o sea unas 15 horas por semana. Mi problema es que no tengo idea de cuanto sueldo puedo pedir, ya que nunca he trabajado aqui en España. Estoy en Valencia.

Mi pregunta es esta: ¿cuanto puedo pedir como sueldo para 15 horas semanales de aux. administrativa? Por favor, si es posible, me decís el sueldo "limpio", después de quitar todas las cosas que se quiten en España. Que yo le pueda decir a mi jefe: Quiero que en mi cuenta se ingresen X Euros al final del mes.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. El lunes tengo la cita y claro, quiero tener una idea de lo que más o menos se gana en España, ya que no puedo simplemente decir lo que se ganaría en Alemania, pues los sueldos no están igual.

Saludos
03/01/2008 20:32
Hola el convenio lo puedes encontrar en el BOPA 31/5/2006 y da cinco dias que puedes cogerlos seguidos o alternados

Un saludo
03/01/2008 16:59
Segun el Estatuto de los Trabajadores, 2 días, salvo que sea fuera sde tu localidad y tengas que realizar uin desplazamiento, en cuyo caso serían 4 días.

Tu convenio lo puede mejorar pero no tengo acceso a él,. En cualquier caso eso sería lo mínimo. trata de acceder a tu convenio colectivo..
Permiso por operacion familiar
03/01/2008 09:25
hola me gustaria saber cuantos dias de permiso me corresponden por la operacion de un padre, estoy en el convenio del comercio de asturias
Gracias