Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Permiso por matrimonio pero por ett?

6 Comentarios

17/09/2006 01:16
Nomo, he trabajado por ETT's y los contratos son de obra y servicio, es decir que te llaman hoy y te dicen alegremente: "hoy es tu último dia de trabajo"; lo de permisos nada, si todo bien, pueden pasar por alto que faltes un dia, preavisando, dando las gracias que al otro dia puedas continuar pero ese dia de cobrar nada y 15 dias .... depende de lo contentos que estén contigo en la empresa usuaria (y en muchos casos he sido testigo que se lo pasan por...)
12/09/2006 09:23
Hola Niberkis, como tú dices tú caso quedará "sin comentarios" por mi parte.
En cuanto a Marisa_G_B te diré que si el contrato que tienes suscrito finaliza el mismo día que te casas me temo que te vas a quedar sin permiso de matrimonio ya que el periodo empieza a contar a partir del día de la boda, aunque algunas veces se pide unos días antes por eso de los preparativos.

Saludos y suerte
11/09/2006 10:37
Al otro dia de alquilar piso, me cai de una cama del IKEA (sabia que era sonambula pero no tanto y me rompi un pie). Durante dos dias seguidos me llamó al menos 5 veces la de la ETT para que firmara la carta de fin de obra porque no entendia que viviendo sola (y con muletas) no pudiera a desplazarme a firmarla.... sin comentarios
08/09/2006 16:34
Yo estoy en una situacion parecida, me caso el dia 30 y nos han comunicado desde la ETT que se nos acaba el contrato el mismo dia 30, ¿tengo derecho a algo?,¿puedo coger los 15 dias antes de la fecha?
23/01/2006 11:36
Una precisión a lo que te ha comentado Nando_bcn.
Dicho permiso también está contemplado como tal en el convenio de empresas de trabajo temporal por lo que han de facilitartelo. La premisa como siempre es "previo aviso y justificación". Recuerda que son naturales.

Saludos y suerte.
20/01/2006 23:21
Si en el momento de la boda estas de alta en la ETT deberan concederte el permiso retribudo de 15 dias, ya que se trata de un permiso previsto en el ET y, por tanto, establecido de forma general.

Un saludo y enhorabuena!
¿permiso por matrimonio pero por ett?
20/01/2006 19:46
En Junio me caso y tengo una duda,Actualmente estoy trabajando a través de una ETT y quisiera saber,si me pertenecen los 15 dias de permiso y si estan obligados a retribuirmelos.Como sabreis las etts te pagan por las horas que trabajas.Gracias