Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por maternidad.

1 Comentarios

Permiso por maternidad.
08/09/2016 19:03
Trabajo laboral fija en una guarderia por una empresa privada. Estava hasta hoy de baja de riesgo por el tipo de trabajo por la mutua de la empresa. Hoy nacio mi niña y me dice la directora del centro que tengo que pasar a buscar por la empresa unos documentos y presentar la baja. Ahora cogeria los 112 dias de maternidad desde hoy.

Que baja?
Que documentos?

Entiendo que son los documentos a presentar en el INSS para solicitar la maternidad?
Y que la baja me la tiene que dar mi medico de cabecera cuando me den el alta en el.hospital?
09/09/2016 10:04
Arodrijess
Efectivamente, dejas de estar de baja por riesgo durante el embarazo y pasas desde la fecha del nacimiento a baja por maternidad durante esos 112 , que abona directamente el INSS.

Deberás pedir cita en las oficias del INSS, puedes hacerlo por internet y llevar el informe de maternidad, el certificado de empresa que te habrán dado, y los formularios de solicitud. Creo recordar que piden también que el niñ@ esté inscrito e el registro civil.

Si tienes alguna duda concreta puedes llamar directamente al INSS al tel.901 16 65 65

saludos y enhorabuena!