Hola, una duda, mi cuñada entra en urgencias a las 4:30 madrugada del sábado al domingo y da a luz a mi sobrino la madrugada del domingo al lunes. Pues bien, mi empresa me indica, que el ingreso hospitalario, empieza a contabilizar desde que entra la madrugada del sábado al domingo al hospital y que solo me corresponde el lunes puesto que según ellos son 2 días, que lo son, pero que el primero lo consumí el domingo. A ver si me podéis aclarar esto. Un saludo. Gracias.
A ver, en ppio esto no debería ser así ya que deben contabilizaron días hábiles para el trabajador pero como no nos dice en qué trabaja ni cuál es su convenio...
Su convenio no especifica si el permiso o licencia retribuida son días hábiles o naturales, bueno pues el TSJ de las Palmas en STS 25/10/2016 contra el Recurso 777/2016 cuando el convenio NO matices si son días hábiles o naturales será en días hábiles para el trabajador por tanto si el Sábado y el domingo no son días hábiles para el trabajador su licencia sería los días lunes y martes.