Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso por ingreso en urgencias

5 Comentarios
 
08/11/2012 18:25
Me lo temía.
Muchas gracias.
Un saludo.
perfil TN
08/11/2012 18:10
El punto d es para "deberes públicos y personales", fíjate que, como ejemplo, habla de ir a votar.

El caso de acompañar a la madre sería un "deber privado".
08/11/2012 17:59
Art. 37 ET,
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
a.Quince días naturales en caso de matrimonio.

b.Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
d.
Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

¿No se podría aplicar en este caso lo previsto en el punto d) ?
Al haber estado su madre en urgencias todo el día y dado que tiene un justificante, el tiempo indispensable sería una jornada.


Un saludo.

08/11/2012 12:46
Muchas gracias por la respuesta
perfil TN
08/11/2012 09:30
Salvo que tu convenio diga la contrario, no te pertenece.

Una cosa es el ingreso en urgencias y otra la hospitalización. En tu caso no hubo hospitalización.
Permiso por ingreso en urgencias
08/11/2012 01:27
Hola. Mi madre ingresó en el servicio de urgencias y permaneció todo el día allí en un box,por falta de habitaciones. Después de barajar el dejarla ingresada en planta, el médico decidió mandarla a casa a última hora de la tarde ya que dentro de dos días tenia visita con su médico en el mismo hospital por el mismo motivo del ingreso en urgencias. En el justificante que pedí para la empresa pone que mi madre ha sido ingresada en urgencias el día x. Mi pregunta es, que si me pertenece ese día como retribuido, pues la empresa me dice que no porque fue dada de alta el mismo día.