Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por ingreso de un familiar y posterior intervención

6 Comentarios
 
Permiso por ingreso de un familiar y posterior intervención
01/10/2019 15:48
Buenas tardes. La semana pasada ingresaron a mi madre en el hospital por urgencias ya que llevaba días encontrándose mal. Me cogí los dos días de permiso que me corresponden el jueves y el viernes. Ahora, a raíz de las pruebas que le han hecho para ver qué le ocurre me dicen que le tienen que hacer un cateterismo (que se considera intervención según los médicos) seguramente ya la semana que viene. Mi duda es si me corresponde otros dos días por esa intervención. En el trabajo dicen que no, porque ya he cogido dos días por ingreso, pero el ingreso no estaba programado por la intervención, sino que está ha surgido por las pruebas oportunas que le han realizado.

En el servicio de asesoría jurídica de la Mutua Madrileña me han dicho que si me corresponde, pero se han limitado a referirme el artículo 37 del estatuto de los trabajadores, el cual habla de permiso por hospitalización o intervención, pero no de un caso como este en concreto.

Les agradecería que pudieran darme una orientación.

Gracias y un saludo.
01/10/2019 16:06
LordHarker
Es ingreso u hospitalización no por operación, le remiten al 37 ET pero no tienen en cuenta que usted ya se cogió el permiso al ingresar su madre, por tanto no le corresponden otros 2 días.
01/10/2019 16:40
Jamgrrhh28
He estado mirando ahora en este foro y he visto un caso similar, aunque de hace unos cuantos años, en el que dicen que si corresponden los dos permisos.

Este es el enlace:

https://www.porticolegal.com/foro/permiso-por-hospitalizacion-y-posterior-intervencion_680653
01/10/2019 16:49
LordHarker
Bien visto el enlace, usted ve o oye lo que quiere oír, o más bien lo que le interese pero no todo es oro lo que reluce, de cuando en cuando nos sale un "iluminatis" que o bien "pues en mi empresa es así" o "mi convenio lo recoge así", como pudo observar alguien le preguntó en qué norma se recoge eso? No hubo respuesta, eso no es así
01/10/2019 17:43
Jamgrrhh28
Creo que sobran expresiones como que “veo y oigo lo que quiero” o “lo que me interesa”. Si un abogado me dice que si me corresponde ambos permisos y además veo ese otro caso es lógico que dude. Se pueden decir las cosas de otra forma y sin esa prepotencia.

Si es abogado espero que no trate igual a sus clientes de pago...
01/10/2019 17:46
LordHarker
Y por cierto, el abogado al que he consultado si que ha tenido en cuenta que ya me he cogido dos días de permiso, jueves y viernes, porque se lo he recalcado varías veces.
01/10/2019 19:22
LordHarker
Pues entonces que le diga en qué artículo viene recogido esto y por otra parte acuda a él para reclamar a la empresa, yo sigo insistiendo , no es así, si se mantiene ingresada y no recibió el alta hospitalaria no le corresponden.
smo