Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por hospitalización para el padre

2 Comentarios

Permiso por hospitalización para el padre
09/05/2016 14:35
Buenas tardes,

Trabajo por cuenta ajena y recientemente he sido padre por segunda vez. Mi empresa me concede los 13 días de baja por paternidad, pagados por la seguridad social, y dos días de permiso pagados al completo.

Mi mujer fue ingresada dos días antes de dar a luz por rotura de aguas. Durante esos dos días yo la acompañé hasta el momento del parto.

Pues bien, mi empresa no quiere concederme dos días por hospitalización. El argumento: primero que la hospitalización fue por parto y no por enfermedad. Cuando les dije que hay una sentencia del tribunal supremo del 23 de abril de 2009 que dice que la hospitalización aplica también a partos normales, me dicen que el problema es que la sentencia no especifica explícitamente a los padres del recién nacido, sino solamente a familiares.

Puede parecer una broma, pero estos son los argumentos que me han dado. ¿Me pueden confirmar que estoy en lo correcto solicitando este permiso, y si es así, qué debería hacer para que la empresa me otorgara el derecho que me corresponde?

Un saludo.
09/05/2016 14:39
Ah, y adicionalmente, me han dicho que puedo solicitar los dos días de permiso por paternidad que me conceden para cubrir los días en que mi mujer estuvo ingresada. Hasta donde yo sé, esos días tienen como causa el nacimiento, y por lo tanto no se pueden utilizar antes de tal fecha.
09/05/2016 16:39
La verdad es que no sólo te has contestado tú mismo, es que además yo desconocía esa sentencia :)

Porque claro, los padres no somos familiares...jajjaa,