Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por enfermedad familiar

4 Comentarios

25/04/2007 09:08
Ok, ya veia yo que esto era dificilillo y la verdad, no merece la pena meterse en pleito como me dice Seneca. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

24/04/2007 21:06
Salvo mejor opinión,sin ser matrimonio habría que acudir a la jurisprudencia,ya que el E.T.contempla a familiares,y en este caso no lo es.Pero no obstante,probando la relación de convivencia es posible que la jurisprudencia lo considere como "marido" aun sin estar en ningun registro de pareja de hecho.
Lo que si tengo claro es que la empresa no va ha ceder, y no se si te conviene metere en pleitos.
Saludos cordiales
24/04/2007 10:47
No has dicho en que provincia trabajas.

Si es en Madrid, creo que lo tienes mal, ya que en el convenio habla del permiso (art. 22.c)"...Tres días en caso de enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y hermanos políticos."

En cambio, en el convenio de Valencia, dice lo siguiente (art. 6) "...Parejas de Hecho.-Dada la realidad social cambiante en materia familiar que se ha producido recientemente en nuestro País, se hace extensivo a las parejas de hecho (previa justificación de convivencia) todos aquellos derechos que se les atribuye a los cónyuges".

En este caso, aunque habla de parejas de hecho, parece que no pide inscripción en el registro oficial ya que sólo pide "previa justificación de convivencia".
24/04/2007 10:11
Mira en el convenio a ver como lo pone.

En algunos convenios nuevos ya se suele hablar de "pareja de convivencia", con lo que bastaría acreditar la convivencia mediante algún documento (padrón, recibos, etc.). En caso de que el permiso en tu convenio sea para la "pareja de hecho" o sólo para familiares, es exigible el estar inscritos como pareja de hecho.
Permiso por enfermedad familiar
24/04/2007 08:46
Hola, en mi empresa me han comunicado que no me justifican un día porque la enfermedad de un familiar no esta justificada. Os pongo en antecedentes.

Vivo con mi novio ( pero sin ser pareja de hecho) y era Semana Santa, había cogido de vacaciones lunes y martes, el miercoles volvia a trabajar y luego despues los dos festivos. El sabado anterior sufre una caida por la que le escayolan el brazo derecho y por la que no puede valerse por si mismo. Tras este incidente, llamo a la empresa y les digo que ese miercoles no voy a ir a trabajar por lo ocurrido. Al presentar el parte de urgencias donde indica que mi novio tiene que estar dos semanas con el brazo escayolado me dijeron lo que ya os he contado. Que esta situación no está justificada. Es eso cierto? mi empresa se rige por el convenio de oficinas y despachos.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones