Hola mi problema es que he tenido que llevar a mi hijo de 4 años a consulta medica al hospital este esta a 120 km de mi localidad la cual es Jaén,solicite el dia de permiso como dia de enfermedad grave u hospitalizacion de familiar de primer grado en el convenio tenemos hasta 15 dias ,la empresa me dice que por ese concepto no me lo da puesto q es de acompañante solo y me lo quiere cojer de mis dias de asuntos propios¿eso es asi?o lo puedo solicitar como enfermedad grave u hospitalización.Si no me quedase dias de asuntos propìos que va solo
Es que acompañor a los hijos al médico, sea a la consulta al lado de tu casa o sea al hospital a 100 km, no están dentro de los permisos del ET, por tanto, deberías mirar el convenio.
No entra dentro del concepto enfermedad grave u hospitalización de un familiar.
Si no dice nada al respeto el convenio, tu empresa tiene razón y puede hacer que lo recuperes, descontarte el día y cogerlo de los días de asuntos propios (si es que el convenio indica que tienes)
gracias por la respuesta,pero yo lo que digo si tiene 4 años commo lo llevas al medico entoces.
Siempre tienes que pedir dia de asuntos propios y en cuanto si tenemos estos dias por convenio te digo que si,y de nuevo muchas gracias
suerte que tienes días de asuntos propios, no todos tenemos esa opción... la conciliación de la vida laboral y familiar necesita muchos muchos cambios... no sólo en el ámbito de la empresa (que se necesita y bastante), además de una mejor regulación laboral en este sentido, sino también en el ámbito de los servicios médicos puesto que en mi caso concreto aunque solicité revisiones médicas para mis hijos por la tarde puesto que acabo a las 3 y desde la central en Baleares del IB-salut me lo aceptaron y me dieron la razón, sin embargo, en el ambulatorio no, y por tanto, era discutir con una pared. Si quiero ir a la revisión del pediatra sí o sí debe ser por la mañana, con pérdida de días de vacaciones o recuperación de horas..