Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por arraigo denegado

4 Comentarios
 
Permiso por arraigo denegado
13/03/2008 19:25
Necesitaría un consejo principalmente PRACTICO.

Tengo un permiso por arraigo denegado porque su pasaporte estaba CADUCADO y la cliente no quiere recurrir por el coste económico que supone.

En la denegación hay una "invitación" a marcharse del pais, pero de momento no ha habido sanción de expulsion.

No sabemos si dejar pasar este expediente e iniciar una nueva solicitud de arraigo o si me aconsejais presentar recurso contencioso adm.
Esto ultimo, conlleva que esta mujer va a estar sin posibilidad de permiso durante todos los años que dure el procedimiento.

Por favor.... cual seria la solución más practica?????
Muchas gracias por anticipado!!!!
14/03/2008 08:56
La denegación lleva consigo la invitación a abandonar el país pero eso no quiere decir q se le haya abierto orden de expulsión. En cuanto al recurso yo te aconsejo que inicies otro expediente, volviendo al principio, porque si recurres y se demora mucho... ella estara sin papeles y ademas sin posibilidad de presentar de nuevo sus papeles.
De manera práctica es mejor volver a presentar de nuevo.
Un Saludo
19/03/2008 14:50
gracias noeliats!
cuanto crees que deberia esperar para iniciar otro expediente?
no se lo denegarán por haber sido no favorable el anterior??
Un saludo
21/03/2008 14:20
Pues para volver a presentar, ella tendra que volver a pedir antecedentes de su país por ejemplo, asi que el tiempo que ella tarde en reunir su documentación de nuevo, importante que el pasaporte tenga una vigencia de 4 meses al menos.
Cuando volvais a presentar, ella tendra otro número de expediente y no tiene porque depender de su anterior, me explico una cosa esque denieguen un arraigo por un pasaporte caducado, q se entiende q se volvera a presentar, y otra cosa esque denieguen por tener antecedentes penales en España por ejemplo, no tiene nada que ver, con lo cual si el resto de documentación es correcta y reune los requisitos, al presentar el nuevo expediente no tiene porque tener problemas.
Un saludo
21/04/2008 17:01
hola yo quiero q m ayuden xq me denegaron los papeles por arraigo porque ace dos años me detuvieron y m iniciaron un expediente de expulcion q segun ellos me notificaron con lo cual yo no recibi ninguna carta q diga lo de la expulsio!! q puedo acer para solucionar mi tema por favor ayudenme para ver q ago.. presento un recurso o q ago??