Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso paternidad

1 Comentarios

16/04/2008 13:22
la prestación durante el permiso de paternidad, 13 días naturales, es el INSS el que paga estos 13 días, El INSS paga el 100% de la base reguladora, es decir del mes normal más la paga extraordinaria, es por ello que el importe de su paga extraordinaria, vendrá mermada, porque esos 13 días ya ha percibido la paga extraordinaria en la prestación del INSS. Con respecto al número de horas, estos días no afectan al cómputo de horas, es un permiso, usted tendrán que trabajar anualmente, las 1744 horas menos los días laborables correspondiente a esos 13 días naturales.
Permiso paternidad
12/04/2008 22:09
Hola.
Tengo una duda con mi empresa con respecto al permiso de paternidad:
El problema es el siguiente, mi empresa me paga la parte proporcional de los dias y la otra parte me lo paga la seguridad social, yo al final de año tengo que realizar un total de 1744 horas de trabajo ( computo anual ) , si yo no llego a ese computo anual por haber cogido los dias de permiso de paternidad yo les debo esos dias a la empresa ( o me lo descuenta a final de año ) entonces que veneficio hay en coger esos dias, la respuesta de la empresa es que esos dias son como si yo no estuviese trabajando y si sobrepaso las 1744 horas no mes las quieren pagar como exceso de jornada donde puedo acudir para que me faciliten un documento donde digan que esos dias cuentan como trabajados o la empresa lleva razon.
Pero al coger el permiso ,no me repercute en las pagas ni en mis vacaciones, se consideran que esos dias de permiso de paternidad son como si estuviese trabajando donde puedo acudir o donde me pueden facilitar ese documento.