Buenas tardes.
Tengo una vivienda que se estaba utilizando como oficina y no disponía ni de baño ni de cocina.
Quiero poner ambos y para ello utilizar una bajante que pasa por mi vivienda y que en pisos superiores se está utilizando para cuartos de baño.
La pregunta es ¿Necesito la conformidad de la Comunidad para usar esta bajante?
Muchas gracias y un saludo.
si esto ya lo han hecho otros vecinos, no creo que deba pedir permiso a la Comunidad, otra cosa seria, si es que es un local y lo quiere convertir en vivienda, conectar a los bajantes sin permiso supondría un cambio de uso. Creo que lo más sensato es que hable con el presidente y le informe de su intención de hacer obra, más que nada por cortesía.
Muchas gracias por su respuesta.
El acercamiento cortés ya lo realizamos, el problema es que el edificio pertenece prácticamente a dos personas y no nos han recibido nada bien, con lo que sistematicamente tratan de negarnos el derecho a todo.
El inmueble está registrado y escriturado como finca urbana, con lo que entiendo por su respuesta que la Comunidad no puede negarnos el uso de esa bajante, ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Buenas tardes. No, nunca se usó como vivienda, pero consta como tal en escrituras y registro, por tanto no un cambio de uso. Mi duda es si la comunidad puede negarse a que nos conectemos a esa bajante.
madronal, si consta en la escritura como vivienda, no debe tener ningún problema, ni creo que tenga que solicitar reunión por eso,simplemente, mediante escrito al presidente, le informa de su obra, haciendo constar que como no va a modificar elementos comunes,informa, porque es posible, que por dar por saco, se lo nieguen y entonces tendrá que ir en contra de lo acordado por la Junta, eso implica líos legales, para demostrar que no altera nada, si lo hace mediante sólo la información al presidente, serán ellos los que tengan que ir contra usted y demostrar lo que quieran.Eso sí, guarde el escrito de información y la contestación del presidente.