Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso para realizar un curso

3 Comentarios

Permiso para realizar un curso
07/05/2004 09:41
Quiero hacer un curso que no tiene nada que ver con mi profesión y que básicamente está encaminado a darle un giro a mi vida y cambiar de trabajo. Las clases serían el sábado por la mañana.

El problema es que en mi empresa hay veces que trabajamos los sábados. ¿Tengo algún derecho a horas para realizar ese curso que quiero? ¿Cómo puedo hacer?

Necesito una respuesta urgente porque tengo que tomar una decisión esta tarde. Se acaba el plazo de matrícula.

Gracias

07/05/2004 11:53
Hola.

En mi opinión no. Creo que no te asiste derecho alguno a que la empresa te libere de trabajar los sabados.

Deberas negociar con la empresa esta situación y llegar a un acuerdo.

Saludos.
07/05/2004 17:28
Gracias Ninfa. Pues no sé lo que voy a hacer, porque mi jefe me ha declarado la guerra (por eso quiero hacer el curso, para poder encontrar otro trabajo) y no hay modo de negociar nada con él.

Quiensera/Pepenete ¿no se te ocurre nada?
08/05/2004 13:17
Roberto,

por qué no le dices que si haces ese curso tal vez podrás encontra otro trabajo y al fin se librara de ti (como dices que te ha decalrado la guerra...)

Porque si de verdad te aprecia y quiere retenerte y sabe que haces ese curso para irte a otro sitio, entonces si que sería lógico que te lo ponga difícil.

Ah! te adealnto la solución de Pepinete: apuntate a un sidicato (CCOO mejor), monta elececciones a comite de empresa, presentate como candidato, se sales, pues incordia todo loo que puedas, tomate toada slos horas sindicales, cumple lo jusitito de de mala gana, etc

Un saludo