Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso para firmar hipoteca con notario

3 Comentarios

Permiso para firmar hipoteca con notario
21/10/2019 17:43
Buenos dias.
Recientemente he comprado una casa. Próximamente tendré que ir a escriturar. Trabajo a jornada partida por lo que será imposible que pueda hacerlo fuera de mi jornada laboral.
Este caso entra en.." cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal"? O el tiempo que me tenga que ausentar es legal que no lo retribuyan? muchas gracias
21/10/2019 17:52
Saralu75
Al notario no sería causa de cumplimiento de un deber inexcusable pero si su horario es partido y coincide con el horario de la notaría si sería un deber inexcusable
smo
21/10/2019 18:12
Saralu75
Explico un poco más, lo cierto es que no es un deber inexcusable porque para ello del incumplimiento requeriría una sanción administrativa o multa de haber, por ej no acudir a una mesa electoral siendo componente de la misma, (vocal, presidente o lo que sea), por tanto el acudir al notario no sería un deber inexcusable, tampoco lo sería el que tenga que ser en una fecha concreta, porque puede ir a firmar cualquier otro día pero si como usted dice su horario coincide con el de la notaría este si sería un deber inexcusable y de carácter personal, el problema es sí su convenio recoge licencias por asuntos propios en cuyo caso tendría que hacer uso de éstas.
smo
22/10/2019 11:15
Jamgrrhh28
No disponemos de días de asuntos propios.
Entonces, ese tiempo que me den de permiso ¿Es retribuido? muchas gracias