Si no tiene ningún tipo de protección no debería haber ningún problema, excepto que vas a tener que presentar proyecto para obtener licencia de demolición.
Correcto, por eso indicaba que la nueva construcción respetará la zona de servidumbre cumpliendo con la distancia exigida.
La pregunta en concreto es si puede haber algún inconveniente para que autoricen el derribo de la actual edificación.
Gracias de nuevo.
Las distancias indicadas en informes sectoriales hay que respetarlas, de lo contrario te puedes encontrar con que te paralicen la obra e incluso debas derribar lo construido dentro de la zona de servidumbre.
Hemos comprado una parcela con una edificación existente (antiguo y pequeño almacén) en una zona urbana consolidada en la localidad de Santa perpetua de Mogoda (Barcelona)y contamos con el certificado urbanístico del ayuntamiento en el que dice que es posible la construcción y cumple con la normativa municipal, como anexo, al lindar con la zona de protección de Adif, indican que se les ha de solicitar permiso para cualquier actuación sobre la mencionada parcela.
Nos rechazaron un primer proyecto que invadía el límite de distancia, del cual se solicitó un límite de reducción, por un posible desdoblamiento de la línea férrea (proyecto realizado por Adif o/y Fomento en 2008 y a día de hoy aún no aprobado)
La pregunta es, ¿podemos encontrar problema para que nos autoricen el derribo del actual local para luego construir una casa a los mencionados 20 metros que marca la normativa la cual entendemos que no es necesaria la autorización para construirla ya que no invade la zona Adif?